La Botica del Ángel es un collage escenográfico creado por Eduardo Bergara Leumann en el museo que fue su casa. Allí conviven documentos de Gardel, vestidos de Tita Merello, y manuscritos de Jorge Luis Borges, con obras de Raul Soldi, Antonio Berni y Marta Minujin, entre otros. Todo, dispuesto de tal modo para no parecer un museo, sino una enorme casa que merece ser recorrida.
El edificio, ubicado en Luis Sánez Peña 541, barrio de Monserrat posee 1500 m2 y alrededor de 2 mil obras. En el misterioso lugar se encuentran homenajes a compositores de tango y folklore como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Homero Expósito, Mercedes Sosa, Ariel Ramírez, María Elena Walsh, entre otros, y también se pueden apreciar las instalaciones armadas con fotografías y objetos históricos de un Buenos Aires que se fue perdiendo. Allí sorprende la gran variedad de exhibiciones: pinturas de Luis Felipe Noé, Guillermo Roux, Juan Carlos Castagnino, Josefina Robirosa, Héctor Borla, Juan Carlos Benitez, Eduardo Pla, Raúl Lozza; manuscritos de Ernesto Sábato, Manuel Mujica Lainez. Recuerdos de actores y cantantes, algunos de los cuales debutaron en La Botica como Susana Rinaldi, Marikena Monti, Nacha Guevara, Leonardo Favio, entre otros.
El Museo Botica del Ángel, que su creador legó a al Universidad del Salvador fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Legislatura Porteña, de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación y declarado Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos. Declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el lugar también se desarrolla frecuentemente la Feria de Vinos Orgánicos es un lujo en si mismo, que acompaña y brinda el mejor marco para esta fiesta cultural y gastronómica.