La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció, durante un discurso por la cadena nacional, que habrá descuentos en la compra de productos y servicios a partir del 1º de abril, a través de un programa a implementar con la tarjeta Sube, que tiene más de 8 millones de usuarios. “Es para todos los que viajan y utilizan la tarjeta, que podrán obtener descuentos en la compra de bienes y servicios con la presentación e la tarjeta a partir del 1 de abril”.
La difusión de los comercios adheridos se realizará a través de la web oficial del programa : www.subeneficio.gob.ar y en medios de comunicación. “Va a estar publicada la lista de todos los comercios adheridos” y que ese descuento, de un 10 por ciento, “es complementario a el Ahora 12”, adelantó la presidenta de la nación.
La mayor incidencia del programa será en las zonas donde la SUBE está vigente, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, y varias ciudades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Tierra del Fuego, pero podrán adherirse comercios de todo el país.
En una primera etapa, otorgarán los descuentos con la tarjeta SUBE hoteles, restaurantes y bares, peluquerías y afines, jugueterías, ferreterías, veterinarias, vinotecas, librerías, heladerías, cines y teatros, gimnasios, farmacias, electrodomésticos y accesorios y moda.
El plan apunta a masificar las políticas de descuentos, hoy concentradas en los consumidores que tienen acceso al sistema financiero, poseedores de tarjetas de crédito o/y débito, y funcionará como un incentivo adicional para seguir incorporando usuarios de SUBE a nivel nacional, frente a los sistemas privados.
También tiene por objetivo aumentar la capacidad de compra de los consumidores y promover el incremento de la actividad comercial, la producción y el empleo.
En su primera etapa, el consumidor accederá a SUBENEFICIO a través de un cupón de descuento, descargable desde el sitio web del programa: www.subeneficio.gob.ar. El cupón deberá imprimirse y luego presentarse al comercio adonde se desee adquirir el producto con el descuento.
El comercio realizará el descuento sobre la totalidad de la compra, y el consumidor podrá abonar con cualquier medio de pago.
Nuevos beneficios
El programa constará de 2 tipos de beneficios: Uno base en el que los comercios se adherirán con un porcentaje de descuento sobre el total de las ventas que realice el comercio (mínimo 10%) y tiene una duración de 3 meses. Asimismo, existe la posibilidad que el comercio ofrezca “beneficios adicionales” a los clientes, que se cargarán en la página en secciones destacadas y tendrá una duración mensual.
Para consultas se puede escribir a consultasubeneficio@mecon.gob.ar