El Libro de Sueldos Digital ya es utilizado por 15 provincias, implementado por la dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, el Ministerio de Trabajo y la AFIP. Ya son 15 los distritos que manifestaron su intención de implementarlo y permitir así el intercambio de información.

A Santa Cruz, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Nequén, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y San Juan, que a principios de abril habían manifestado su intención en una reunión llevada a cabo en las oficinas de la DGRSS, se sumó ahora Jujuy. Con anterioridad, la provincia de Buenos Aires ya había expresado su conformidad para adherirse.

El Libro de Sueldos Digital es una herramienta informática que permite a los empleadores cumplir con distintas obligaciones en un único trámite para generar el Libro de Sueldos y Jornales, – Hojas Móviles -, y la declaración jurada mensual a través del formulario F.931.

Existen más de 93.000 empresas y más de 4 millones de trabajadoras y trabajadores empleados en el sector privado que ya utilizan el Libro de Sueldos Digital.

La herramienta informática permite a los empleadores emitir el libro de la Ley de Contrato de Trabajo en forma digital en base a la información de las liquidaciones de sueldos ingresadas y generar la Declaración Jurada de Seguridad Social con un sensible ahorro en tal gestión.

La aplicación compatibiliza el sistema de liquidación de haberes del empleador, a fin de utilizarlo como portador de los datos de entrada, junto con la información disponible en los servicios ‘Simplificación Registral’ y ‘Sistema Registral’, para que luego, en forma sistémica y automática, elaborar el Libro de Sueldos y Jornales.