El Gobierno porteño aconseja tomar las siguientes precauciones, debido al aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la posibilidad de vientos intensos del sector sur, pudiendo alcanzar velocidades de entre 50 y 90 km/h, con ráfagas.

A los vecinos:

* No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío.

* Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, lonas, etc.

* Tomar precaución al trasladarse por zonas densamente arboladas.

* Asegurar que puertas, persianas y ventanas exteriores estén debidamente cerradas.

* Mantener en lugares protegidos a las mascotas.

A los automovilistas:

* Usar siempre cinturón de seguridad.

* Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo.

* Recordar que la acción del viento puede desestabilizar el vehículo en determinadas maniobras bruscas.

* Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

El fenómeno climático, según informa el SMN, se debe a la rápida profundización de un sistema de baja presión en el mar, frente a la costa de la provincia de Buenos Aires. La temperatura se ubicará entre los 10 y 15 grados, con posibilidad de lloviznas. La mayor intensidad de los vientos se dará en las zonas costeras del mar y del río de la Plata. La intensidad de los vientos disminuirá entre la madrugada y la mañana del miércoles 14