La Ciudad de Buenos Aires cambió el ingreso a la página web de la AGIP, para ver todo lo relacionado con los impuestos de Ingresos Brutos, Patentes o ABL (Alumbrado Barrido y Limpieza). Para loguearse, deberá utilizarse cuenta “miBA” que reemplaza a la Clave Ciudad, que se utilizaba exclusivamente para la AGIP.
De esta manera, los vecinos de la Ciudad tienen un único perfil digital ya que la Clave Ciudad la anularan a partir del 1 de enero de 2026. De acuerdo a los anuncios “esta decisión busca facilitar las operaciones digitales de los contribuyentes, que con un mismo usuario y contraseña pueden realizar tanto sus gestiones tributarias en AGIP como también otros trámites del Gobierno de la Ciudad”.
Quienes todavía no tengan cuenta miBA, pueden crearla desde la web login.buenosaires.gob.ar o desde la app miBA, disponible en Android e iOS.
Aquellos que ya tienen un perfil en la cuenta miBA con nivel 1 o 2, sólo deberán validar su identidad para pasar a nivel 3. Este procedimiento se realiza de manera sencilla desde la app miBA, con DNI y reconocimiento facial a través de la cámara del celular.
Por último, las personas que ya tengan una cuenta miBA nivel 3 no tienen que hacer nada: el proceso de migración es automático. En la misma línea, respecto a Clave Ciudad, tampoco hay que realizar ninguna acción: simplemente dejará de funcionar.
“Así, con pocos pasos, cada contribuyente obtiene un acceso más seguro y simple, diseñado para optimizar su gestión online. Se trata de una mejora que demanda poco esfuerzo para los vecinos, a la vez que brinda más comodidad y eficacia hacia el futuro”, auguró el comunicado
Por dudas o inconvenientes con la migración a la cuenta miBA, se puede contactar a Boti, el WhatsApp de la Ciudad, al 115050-0147. O también a través de la plataforma BA Colaborativa.