FOTO 2El film de Benjamín Avila fue distinguido como la mejor película y también se impuso en los rubros dirección, guión y actriz protagónica y de reparto, con lo cual acaparó la mayoría de los principales premios de la la 61ra. edición de los Cóndor de Plata que la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina entregó anoche.

 

El largometraje de Avila, que visita una historia familiar de militancia revolucionaria en la Argentina asolada por la dictadura militar, reunió cinco lauros, dos menos que “El último Elvis”, de Armando Bó (nieto), en una gala que se desarrolló en el porteño Teatro Avenida.

 

Los Premios Cóndor de Plata a la trayectoria recayeron otorgados a Dora Baret, María Concepción César, la directora Eva Landek, a la periodista Adela Montes y al actor Oscar Rovito.

 

Otros títulos laureados resultaron “Días de pesca” con dos distinciones y “Atraco!”, “Cornelia Frente al espejo”, “Crónica de la muerte de Paco Uribe”, “El etnógrafo”, “El pozo”, “La revolución es un sueño eterno”, “La separación” y “Todos tenemos un plan”, con uno cada uno.

 

También se entregó un Premio Especial al Rock Nacional por los 40 años del estreno de la película de Aníbal Uset “Hasta que se ponga el sol” y los 30 años del estreno del film de Héctor Olivera “Buenos Aires Rock”.

 

 

 

“Infancia Clandestina” fue elegida como Mejor Película en los Premios Cóndor

 

 

 

 

 

Los premios otorgados fueron los siguientes:

 

 

 

MEJOR PELICULA:”INFANCIA CLANDESTINA”

 

 

 

MEJOR DIRECTOR: BENJAMIN AVILA (por Infancia Clandestina)

 

 

 

MEJOR ACTOR: ALEJANDRO AWADA (por Días de pesca)

 

 

 

MEJOR ACTRIZ: NATALIA OREIRO (por Infancia Clandestina)

 

 

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO: DANIEL FANEGO (por Todos tenemos un plan)

 

 

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: CRISTINA BANEGAS (por Infancia Clandestina)

 

 

 

REVELACIÓN MASCULINA: JOHN Mc INERNY (por El último Elvis)

 

 

 

REVELACIÓN FEMENINA: ANA FONTAN (por El pozo)

 

 

 

MEJOR DOCUMENTAL: EL ETNOGRAFO (de Ulises Rosell)

 

 

 

MEJOR OPERA PRIMA: EL ULTIMO ELVIS (de Armando Bo -nieto-)

 

 

 

MEJOR GUION ORIGINAL (Compartido):

 

 

 

NICOLAS GIACOBONE Y ARMANDO BO (NIETO) (El último Elvis)

 

 

 

BENJAMIN AVILA Y MARCELO MÜLLER (infancia clandestina)

 

 

 

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: EUGENIA CAPIZZANO Y DANIEL ROSENFELD (CORNELIA FRENTE AL ESPEJO) (Sobre cuento homónimo de Silvina Ocampo)

 

 

 

MEJOR FOTOGRAFÍA: JULIAN APEZTEGUIA (Días de pesca)

 

 

 

MEJOR MONTAJE: PATRICIO PENA (El último Elvis)

 

 

 

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE: DANIEL GIMELBERG (El último Elvis)

 

 

 

MEJOR MÚSICA ORIGINAL: SEBASTIÁN ESCOFET (El último Elvis)

 

 

 

MEJOR SONIDO: JOSE LUIS DIAZ (Días de pesca)

 

 

 

MEJOR VESTUARIO:   WALTER JARA (La revolución es un sueño eterno)

 

 

 

MEJOR CORTOMETRAJE:   CRONICA DE LA MUERTE DE PACO URIBE (de Santiago Canel)

 

 

 

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA: ¡ATRACO! (de Eduardo Cortés) (Arg.- Esp.)

 

 

 

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO HISPANA: LA SEPARACION (Jodaeiye Nader az Simin) (de Asghar Farhadi) (Irán).

FOTO 1