VACUNATORIO, ANÁLISIS Y CANNABIS

Autoridades del Hospital Garrahan contaron los últimos avances a la diputada Patricia Vicshi.

La diputada porteña Patricia Vischi (Evolución) se reunió esta mañana con la Dra Graciela Reybaud, miembro del Consejo de administración del Hospital Garrahan, con el fin de conocer la organización del vacunatorio recientemente inaugurado que es modelo en Latino América y acerca de los alcances en la investigación de la ley 27350 sobre el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

De la reunión también participó el Dr. Roberto Caraballo (jefe de neurología del mencionado Hospital), quien se refirió a los alcances de la investigación y producción del aceite de cannabis (importado desde Canadá y aprobado por la ANMAT), en 100 casos de epilepsia refractaria durante dos años en todo el país, para lograr un seguimiento permanente del tratamiento y los genuinos avances de la investigación y evitar los riegos en la administración por la manipulación casera y las faltas de higiene correspondiente entre otros cuidados sanitarios.

Al respecto Vischi propuso crear a nivel nacional “El programa de epilepsia e implementar la semana de la epilepsia, para informar y sensibilizar a la comunidad acerca de esta enfermedad en especial en los casos de niños y adolescentes”.

Con respecto al vacunatorio entiende que: “la vacunación representa una importancia personal y social para la prevención de enfermedades; tienen el objetivo de disminuir las complicaciones y específicamente la mortalidad provocadas por ciertos agentes infecciosos y es tanto un derecho individual como una responsabilidad social”.

“El vacunatorio a cargo de la Dra Adriana Parra es el más grande e importante por su alta complejidad e investigaciones en América y de nuestro país, nos sorprendió gratamente el cuidado y el servicio que brindan a la comunidad. Además cuenta con el sistema nacional de datos, donde cada niño vacunado es registrado en el sistema que tiene alcance en todo nuestro país”, expresó Vischi.