ÚLTIMA EXPO EMPLEO BARRIAL 2021

El Gobierno de la Ciudad realizó la última Expo Empleo Barrial del año en Villa del Parque, donde se conectó a empresas del barrio con vecinos que se postularon a las vacantes laborales. El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, recorrió a sede social de Racing Club en el barrio de Villa del Parque.

Las expos son una propuesta que se desarrolla en los diferentes barrios porteños y que fomenta la articulación entre empresas, consultoras y gente que busca trabajo. Allí dialogó con los vecinos, vecinas y con los representantes de empresas concurrentes acerca de la importancia de estos encuentros que logran conectar a quienes buscan trabajo con quienes lo ofrecen.

Más de 550 personas fueron parte de esta jornada. La dinámica de estos encuentros consiste en convocar a empresas, pymes y consultoras que cuenten con búsquedas laborales activas, con los vecinos y vecinas que necesitan trabajo. Por su parte, la Ciudad acompaña el proceso de intermediación laboral para que todos puedan postularse en las búsquedas que les interese.

En esta oportunidad, se trató de la última Expo Empleo Barrial del año 2021 y contó con la participación de 20 empresas que ofrecieron 510 vacantes de empleo. Es importante destacar la presencia del stand N° 21 del Centro de Comerciantes de Villa del Parque, que nucleó puntualmente las ofertas laborales de su centro comercial. Asimismo, todos los asistentes pudieron participar de talleres de empleabilidad organizados por las empresas en los que se abordaron diferentes temáticas: Empleabilidad 3.0, Cultura organizacional, y Cómo editar y mejorar tu perfil de Linkedin. De manera simultánea, se realizaron dos acciones grupales de selección para las empresas que necesitaban cubrir vacantes laborales.

Durante la jornada, la subsecretaría contó con un sector propio en el que se brindó asesoramiento sobre los distintos programas de Empleo vigentes, tales como Prácticas de Formación para el Empleo (Ley Nº 6.393), que busca mejorar las condiciones de empleabilidad, a través del desarrollo de prácticas formativas en ambientes de trabajo; e Impulso a la Inserción Laboral, que busca incentivar la inserción laboral de los egresados del Régimen de Prácticas Formativas (Ley Nº6.393).

«La generación de empleo es el principal desafío que enfrentamos en la actualidad. En este contexto, participar como nexo entre quienes buscan trabajo y las empresas que lo ofrecen es fundamental. Es por eso que realizamos este tipo de actividades en todos los barrios porteños poniendo foco en aquellas comunas que enfrentan mayor vulnerabilidad económica y laboral», expresó el ministro José Luis Giusti.

Por su parte, Sergio Scappini, director general de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, explicó: «En un principio, con el subsecretario Ezequiel Jarvis, nos acercábamos a las comunas para ver cómo podíamos ayudar a la gente, conocimos de cerca sus necesidades laborales y por eso diseñamos la Expo Empleo Barrial. Nos pareció muy interesante poder conectar la oferta y la demanda efectiva de trabajo. En la actualidad entre 700 y 800 vecinos y vecinas participan en cada jornada que organizamos en los clubes de barrio de los diferentes barrios porteños. Estamos muy felices de los resultados y de ver cómo la gente gracias a esta herramienta logra conseguir su trabajo». En el 2021, se realizaron 4 ferias en diferentes comunas donde miles de vecinos y vecinas se sumaron a esta herramienta de intermediación laboral que busca favorecer la inserción de quienes buscan trabajo.