UFLO: NUEVO ESPACIO DE TECONOLOGÍA

La nueva sede en Caballito formará profesionales relacionados con la inteligencia artificial y electrónica.

La Universidad de Flores inaugura un nuevo polo de formación tecnológica en el edificio de Rivadavia 5741 en CABA que contempla actividades formativas de diferente alcance. Se constituye de este modo una nueva área disciplinar en la que se desarrollarán docencia, extensión y vinculación. En los próximos dos años se ofrecerán ocho certificaciones y ya en el primer cuatrimestre 2020 se lanzan las tres primeras de la serie: programación full stack, arquitectura de aplicaciones y diseño de interacción.

Las nuevas ofertas en el área tecnológica UFLO alcanzan a nivel de grado la licenciatura en sistemas de información estratégicos con base en la transformación digital que aborda temas diversos como el Análisis en Ciencia de datos, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, Computación en la nube y Experiencia de Usuarios, entre otros.

A nivel de pregrado la diplomatura en análisis funcional centrada en la mejora de procesos y la formación de mediadores entre la tecnología y los usuarios.

Asimismo, el espacio ofrece trayectos formativos cortos con certificación UFLO. Certificaciones de competencias y saberes relacionados con el trabajo en la industria informática y de servicios basados en el conocimiento, que se proponen como trayectos de formación específicos vinculados con la carrera de grado. De manera que un estudiante pueda realizar así uno o varios de ellos y acoplarse al desarrollo de la carrera de grado si lo considera.

Sostiene Marcelo Estayno, Doctor en Ingeniería y referente del área tecnológica de la Universidad de Flores, que tanto las propuestas de pregrado y grado como las Certificaciones UFLO constituyen “un desafío ineludible, teniendo en cuenta la ubicuidad de la tecnología en el mundo contemporáneo y considerando el déficit de formación que actualmente tiene nuestro país calculado en 5000 trabajadores del área por año”.