La Hora del Planeta se realizó en 188 países el sábado 30 de marzo.  Desde 2007,  la acción de cada año consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora,  para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

En Buenos Aires hubo diversas acciones que apoyan el creciente movimiento mundial por el planeta. En la autovía 2 kilómetro 69, Haras del Sur realizó una  cena a la luz de las velas para apoyar la campaña ”La hora del planeta” junto a sus vecinos. Sumándose a la movida para concientizar sobre el cambio climático, todas las luces permanecieron apagadas y los comensales comieron a la luz de las velas, acompañados de un show en vivo y un menú a las brasas.

La hora del planeta es la mayor campaña mundial de concientización sobre el cambio climático. Su primera edición se celebró en Sidney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas, y se estima que el ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo rondó entre el 2,1% y el 10,2%, con una participación de 2,2 millones de habitantes, aproximadamente.

En la versión del pasado sábado volvieron a participar 188 países bajo el slogan “Apaga por la naturaleza”. Fueron apagadas las luces de 17.900 monumentos, entre los más reconocidos estuvieron El Ángel de la Independencia en la ciudad de México, la torre Eiffel en París, el Empire State en Manhattan y la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

“Grupo Haras del Sur se encuentra comprometido a adoptar medidas frente al cambio climático y nos parece esencial poder transmitir esos valores a nuestros vecinos”, comentó Flavia Santillán, Gerente de Marketing de Grupo Haras del Sur.

El movimiento de defensa de la naturaleza en miles de ciudades donde apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.