En sus 40 años de existencia, no solo han grabado grandes éxitos, trabaja para erradicar la pobreza y racismo

La banda musical Olodum del Estado de Bahía, Brasil,  fue declarada Huésped de Honor por la Legislatura Porteña. Sus casi veinte integrantes  fueron recibidos por el diputado Claudio Romero (VJ), autor de la declaración. Durante el acto de distinción en el Salón Montevideo, Romero enalteció no solo su talento en la percusión, sino que también resaltó “el trabajo social que hace Olodum” y su labor para “combatir el racismo, que es lo que nos hace falta en estos tiempos” de inmigraciones, ya que “todos somos hijos de la misma tierra”.

El diputado Romero en su discurso repasó los fundamentos de la declaración porque “promueven actividades culturales de carácter socio-comunitario cuya finalidad es formar grupos de percusión, teatro y danza integrados por niños y jóvenes de las comunidades más pobres y vulnerables de la ciudad de Salvador de Bahía y de todo el Estado”. Con su trabajo social “han cambiado la vida de miles de niños y jóvenes atravesados por la pobreza, las drogas,  la delincuencia, la marginalidad”, apuntó el legislador.

Olodum ha grabado 25 discos (CD Y LP),  de los cuales 14 han trascendido las fronteras del Brasil.  Han participado en producciones de artistas reconocidos como Paul Simon ,Wayne Shorter, Michael Jackson, Jimmy Cliff, Herbie Hancock, Caetano Veloso, Tim Maia, Gal Costa, Elba Ramalho y Carlinhos Brown. We are One (Ole Ola), el tema oficial del Mundial de Fútbol 2014 es el más recordado mundialmente.

Olodum ha cumplido 40 años y está integrada por la banda musical OLODUM compuesta por: Andréia Silva Reis; Antonival Silva Santos; Bartolomeu Pereira Nunes; Bruno Leonardo da Silva Mutti; Elpidio José Bastos; Gilmario Marques de Andrade; Jailson Moreira da Silva; Jeronimo dos Santos; Joseilto Rigaud Conceição; Lazaro Reis Sacramento; Lucas Fernando Borges Andrade; Luiz Carlos Bittencourt; Marcos Costa Silva; Narciso Bispo dos Santos Filho; Rita de Cassia de Castro; Ubiraci Ribeiro de Rosário y Vanusa Pinto Santana. “Es un proyecto de vida, de transformación, ha cambiado mi vida”, se franqueó uno de sus integrantes y agradeció a sus predecesores.