SALIDAS Y PRESENTES POR SAN VALENTÍN

El santo arriesgaba su vida para casar parejas, pero el emperador Claudio II, lo condenó y lo decapitaron.

Se acera San Valentín, festejo para los enamorados que recuerda al mártir cristiano asesinado por su religión en Roma el 14 de febrero de 273,  ya que el santo ponía en riesgo su vida para unir a las parejas en matrimonio. Lo cierto es que hoy constituye una fecha comercial, por la cual en 2018  se gastaron $ 645 millones en regalos en la Argentina.

A la hora de regalar, es difícil elegir, pero algunos aconsejan evitar los remanidos osos peluches. Algunas propuestas son un viaje, una salida o un sin número de presentes.

Delivery

Con app que permiten comprar, recibir y enviar cualquier producto, como Glovo, los usuarios podrán conseguir una variedad de regalos de los comercios que se encuentran en la app: flores, vinos, dulces (tortas, chocolates), sex shop, entre otros. Además Glovo contará con una promoción exclusiva con Ferrero Rocher, la marca de chocolates, donde podrán encontrar un beneficio único de un “Pack de enamorados”, que incluye 6 bombones y 3 Raffaello de regalo.

 

Glovo permite que tanto personas como organizaciones pueden pedir cualquier cosa y recibirla en minutos. Sus “glovers” se manejan principalmente en bicicleta o moto y buscan resolver rápidamente las situaciones cotidianas.

Vino 

Si de amor se trata, en Valle de La Puerta, es lo que sobra. Amor por la tierra, sus frutos, sus virtudes, el clima, la historia… todo aquello que hoy forma parte del presente de los vinos. Desde el momento en que se plantaron las distintas variedades de uva, quedó demostrada la pasión que existe por obtener grandes vinos en el Valle de Famatina, La Rioja, donde la bodega se encuentra rodeada por las sierras Velasco y Famatina, desprendimientos de la cordillera de los Andes. Porque el amor también se hace presente en ese majestuoso paisaje que invita a sentarse y disfrutar una excelente copa de vino, rodeado de paz y buenos aromas.

Valle de La Puerta propone celebrar este febrero, con una de sus grandes creaciones: Gran Reserva Blend, un vino de gran cuerpo y personalidad, compuesto por Malbec (66%), Bonarda (24%) y Syrah (10%), tres cepas que combinadas, invitan a una experiencia en la que sobresalen los taninos maduros y suaves, que dejan un largo final en boca.

Este ejemplar es producido en lotes pequeños, de la más alta calidad, únicamente en las mejores cosechas. Su concentración, típica de los viñedos de altura, hace que predominen los colores rojos oscuros de tintes violáceos. Redondo y aterciopelado en boca, presenta una gran complejidad en nariz, con acento a frutos rojos como la mora, el casis y la ciruela, que son acompañados por notas de vainilla y chocolate. Precio: $800.

Cena

El mes de febrero es el mes del amor, y ¿qué mejor excusa que San Valentín para organizar una salida romántica? En la capital de la Argentina, Aruba presenta “All you need is love & Aruba”, una propuesta que combina el amor con un viaje a la isla más romántica del Caribe y cuenta con la participación de diferentes restaurantes, una gran oportunidad para reencontrarse con la pareja.

Los chefs de famosos restaurantes de autor en Buenos Aires crearán, por el día de los enamorados, un menú Arubiano que se podrá encontrar con una presentación única dentro de la carta hasta el 22 de febrero. Luego, las personas que hayan consumido el Plato Aruba, participarán de un sorteo para ganarse una estadía en la Isla Feliz.

Los restaurantes elegidos cuentan con singulares características que los distinguen. Fleur De Sel, ubicado en Belgrano, ofrece auténtica comida francesa. Alo’s de San Isidro, presenta una propuesta de cocina a base de productos orgánicos y carnes salvajes. L’Adesso, por su parte, es el restaurante de cocina italiana, ubicado en el barrio de Palermo, comandado por su dueño y chef, Leonardo Fumarola. Ubicado en el barrio de Colegiales, La
Tornería de Camila presenta una carta que se modifica cada quince días, donde se ofrecen exquisitos y diversos manjares. Y por último, Cincinnati propone pizzas de estilo napolitano y una carta de platos italianos elaborados con productos de primera línea.