SÁBADO: CONCIERTO EN EL DORADO

El sábado 21 de mayo a las 17, el ciclo de conciertos gratuitos en el Salón Dorado del Teatro Colón tendrá la actuación del pianista estadounidense Ralph Votapek. El programa musical tendrá obras de Debussy, Ravel, De Falla y Prokofiev. Las entradas podrán reservarse a partir del jueves 19 de mayo desde la página web del teatro a partir de las 10 y se entregarán dos localidades por persona.

Ralph Votapek fue ganador del prestigioso Premio Namburg y Medalla de Oro en el primer Concurso Internacional Van Cliburn. Estos importantes premios fueron el comienzo de una carrera aún más brillante. Su estilo de interpretación combina la fuerza, la poesía y la calidez sonora de los grandes pianistas de nuestros tiempos. Ha realizado innumerables presentaciones como solista y con grandes orquestas de los Estados Unidos. Actuó dieciséis veces con la reconocida Orquesta Sinfónica de Chicago. También tocó con The Boston Pops, Philadelphia Orchestra, Los Angeles Philharmonic, New York Philharmonic, The Pittsburg Symphony, The San Francisco Symphony y otros grandes organismos sinfónicos de su país y el mundo. Se ha presentado en diferentes países europeos y de Oriente, como así también en Latinoamérica por casi cuatro décadas.

Son muy recordados sus recitales en el Carnegie Hall y en el Lincoln Center. Entre sus presentaciones como camarista cabe recordar las realizadas con los siguientes grupos de cámara: Juilliard Quartet, Fine Arts, New World y Chester String Quartet.

Fue solista en la última grabación de la Boston Pops dirigida por Arthur Fiedler, en un programa dedicado a George Gershwin, reeditado recientemente en CD por el sello Pickwick. Otros sellos que lo tuvieron como artista exclusive fueron RCA, London, Cambridge, CRI, Music and Arts, Mace, Grenadilla, Concert Disc, EDUL y Audio Arts.