Hoy se inauguró con el nombre de Santa Fé-Carlos Jáuregui a la estación de subte de la Línea H ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón. Así se cumplió con la ley aprobado el año pasado por unanimidad en la Legislatura porteña, cuyos autores son los legisladores Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica ARI, Pablo Ferreyra y Carlos Tomada, del Frente para la Victoria.

Participaron del acto de inauguración legisladores porteños mencionados, el Jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta ,el vice jefe, Diego Santilli, y el presidente de la CHA, César Cigutti. También habló el artista plástico Daniel Arzola cuyo mural de 14 x 4 metros ilustra la estación.

“Hoy el nombre de Carlos Jáuregui ocupa un lugar más que merecido en el espacio público de nuestra Ciudad que lo resignifica. Carlos disputó y ocupó el espacio público como lugar privilegiado para la construcción y ejercicio de la ciudadanía y la expresión de los derechos civiles, el lugar donde construimos el respeto y el reconocimiento del otro”, dijo el legislador Ferraro en su discurso en el acto de nombramiento de la Estación de subte.

Rodríguez Larreta destacó que “no sólo es un homenaje sino que es un acto de justicia con alguien que hizo de la lucha por los derechos su vida” y valoró que “si hay algo de lo que tenemos que enorgullecernos es cómo hemos evolucionado como ciudad, como comunidad, en términos del respeto a los derechos”.

Ferraro agregó: “esto es un reconocimiento a la historia de un movimiento y activismo de más de 50 años con avances, retrocesos y derechos conquistados. Pero también es importante que podamos visibilizar lo que logramos y lo que aún está pendiente. Aún faltan algunas leyes, políticas y respuestas, como lo son las políticas integrales para la población travesti, transexual en materia de trabajo, educación y salud”.
La ley para el nuevo nombre en homenaje al activista LGBTIQ fue votada en diciembre pasado en la Legislatura porteña y Larreta sostuvo que “es un dato muy significativo que (el proyecto de ley) haya sido votada por unanimidad en la Legislatura, mostrando que el derecho a la diversidad es una política de estado en la Ciudad, que trasciende los partidos”.