PUERTO MADERO: FISCALIZAN COMERCIOS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó controles de cumplimiento tributario en 150 locales comerciales del barrio de Puerto Madero (Comuna 1). El operativo forma parte de las acciones que el organismo lleva adelante en diferentes puntos turísticos y comerciales del país para prevenir y detectar posibles incumplimientos impositivos y para garantizar el trabajo registrado.

Las trabajadoras y los trabajadores de la Dirección General Impositiva (DGI) a cargo del relevamiento en la Ciudad de Buenos Aires realizaron controles de cumplimiento de las distintas obligaciones tributarias. Los controles permitieron evaluar la entrega de facturas y comprobantes a sus clientes así como los medios de pagos disponibles. Asimismo se llevó a cabo relevamiento de personal en los locales comerciales.

Durante el procedimiento se desarrolló también una campaña de inducción en la que se recordó a los contribuyentes los beneficios de la ley de alivio fiscal y la moratoria, que permite regularizar obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de agosto.

También se ofrecieron precisiones ante consultas sobre la condonación de deudas inferiores a $100.000 que alcanza a monotributistas y otros pequeños contribuyentes, y a micro y pequeñas empresas que cuentan con el Certificado MiPME.

Durante este Verano 2022, la AFIP está presente en más de 20 destinos turísticos de todo el país a través de espacios móviles de atención. Las trabajadoras y trabajadores del organismo prestan asistencia para obtener la clave fiscal y responder consultas sobre distintos servicios y trámites.

El despliegue de estos espacios móviles está acompañado por distintos relevamientos para verificar el cumplimiento de los derechos laborales de las y los trabajadores. Se desarrollarán además controles de facturación en todo el país.