Mañana – viernes- familias que aún no tienen adjudicadas vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad, organizaciones sociales, sindicalistas y diputados porteños de la oposición llevarán a cabo una reunión en la Legislatura para reclamar, una vez más, contra el sistema de inscripción on line y los problemas aún continúa generando su implementación.

 

Faltando menos de un mes para que comience el ciclo lectivo 2014, hay chicos que aún no tienen adjudicada una vacante en las escuelas públicas de la Ciudad. La oposición y los gremios insisten con que son 17.000, desde el Ministerio de Educación sostienen que son muchas menos y que sólo se quedarán fueran del sistema quienes buscan salas de 1 y 2 años porque no aún no se ha logrado cubrir la alta demanda.

 

Lo cierto es que son miles las familias que todavía no tienen respuesta a sus reclamos, a raíz de la deficiente implementación del sistema de inscripción on line y los problemas que aún genera este cambio de modalidad para la asignación de vacantes en la Ciudad.

 

Si se buscó solucionar una supuesta discriminación por parte de ciertos colegios a familias con bajos recursos, el caos que se generó fue mucho mayor que el “éxito” conseguido según el Gobierno porteño.

 

Es por ello que este viernes familias que aún no tienen adjudicadas vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad, organizaciones sociales, sindicalistas y diputados porteños de la oposición llevarán a cabo una reunión a las 10 hs. en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad, para continuar reclamando al Ejecutivo que ningún chico se quede sin vacante.

 

escrito por Alejandra Lazo         

 

 

 

 

sin vacantes