Participan de 900 cursos orientados a la formación artística, recreación y la integración socioeducativa. Son gratuitos, de corta duración y abiertos a la comunidad
La Gerencia Operativa de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación porteño desarrolla el programa de Educación No Formal, a través del cual capacita anualmente a 20 mil personas en talleres de formación laboral.
Los 900 cursos se dictan en 46 centros educativos que funcionan en instituciones escolares y sociales, como centros comunitarios y hogares, y están orientados a la capacitación para el trabajo, la formación artística, la recreación y la integración socioeducativa.
Educación No Formal brinda cursos y talleres sin requisitos formativos previos, gratuitos, con contenidos funcionales, de corta duración y abiertos a la comunidad. Además, hay opciones orientadas a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o con discapacidad.
Existen 180 áreas de formación, entre ellas Administración y gestión, Comunicación, Técnicas artesanales, Estética, Gastronomía, Informática, Mantenimiento y construcción, Indumentaria, Idiomas, Expresión artística, Teatro, Cine, Tango, Yoga, Música y Apoyo escolar.