NÉSTOR MARCONI QUINTETO 8.3, EN LA USINA DEL ARTE

 

El maestro Néstor Marconi presenta su nuevo álbum “ROBUSTANGO” el próxima sábado -8 de marzo- en la Usina del Arte, a partir de las 18 horas.  La entrada es GRATUITA. No deben retirarse entradas con anterioridad, el público ingresa por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala

 

La Usina del Arte, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, presenta como parte de la temporada 2014 conciertos de presentación de discos de grandes artistas pertenecientes a distintos géneros. Durante el mes de marzo, además de este nuevo trabajo de Néstor Marconi, el pianista y compositor César Lerner presenta “Ver” y el cantante de fado portugués Zé Perdigão, hará lo propio con “Sons Ibéricos”.

 

LOS ARTISTAS

 

Este es el regreso del Maestro santafesino al frente de un nuevo quinteto. Néstor Marconi es, junto a Leopoldo Federico, uno de los monstruos sagrados del bandoneón. Formó parte del Nuevo Quinteto Real de Horacio Salgán y el Sexteto de Enrique Mario Francini; tocó junto a figuras como Osvaldo Tarantino, Orlando Trípodi, Ángel Ridolfi, Roberto Goyeneche y Rubén Juárez. Es uno de los directores de la Orquesta de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y recibió durante tres décadas seguidas (1985, 1995 y 2005) el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular como uno de los 5 mejores instrumentistas de tango en Argentina.

 

A su notable virtuosismo se suma su imaginación como compositor y arreglador, en cuya obra se suman los aportes de Laurenz, Troilo, Piazzolla y el propio Federico, pero con una impronta muy personal.

 

En Robustango, su flamante disco que presentará en la Usina del Arte, hay muchos tangos nuevos, todos con dedicatorias incluidas. Hay obras escritas para el quinteto, otras para bandoneón solo y algunas piezas para dúo o trío. No falta un tango de Leopoldo Federico, una versión de “El día que me quieras” y un potpourri de candombes, para cerrar con un arreglo de “La última curda”. Si la primera mitad del disco consiste en piezas nuevas firmadas por Marconi, la segunda, aborda recreaciones de clásicos.

 

Tanto en los temas más conocidos como en los nuevos, se destaca el ensamble de los cinco instrumentos, un quinteto que ya tiene su recorrido. Más allá de los nombres, lo que hay es un grupo de instrumentistas que conoce a la perfección el lenguaje que habla el bandoneón de Marconi.

 

Integrantes:

 

Pablo Agri, violín

 

Esteban Falabella, guitarra

 

Juan Pablo Navarro, contrabajo

 

Leandro Marconi, piano

 

Néstor Marconi, bandoneón, arreglos, y dirección

 

Programa: Presenta el material de su nuevo álbum “Robustango”.

 

La Usina del Arte: Agustín Caffarena 1, esquina Avenida Pedro De Mendoza

 

 

timthumb