El Museo del Bicentenario fue iluminado de rosa, en la noche del último lunes, al presentarse oficialmente la Campaña de Concientización sobre Cáncer de Mama. Durante todo el mes, también está iluminado el Museum de Resistencia.

En ambos casos, se trata de la “Iniciativa de Iluminación de Monumentos” de color rosa, que promueve la compañía Estée Lauder en más de 70 países para alertar sobre la enfermedad.

“La detección temprana de cáncer de mama salva vidas. Por eso, a partir de los 20 años se debe realizar un examen de mamas regularmente y una mamografía anual a partir de los 40” señaló la actriz Eleonora Wexler, Embajadora local de la Cinta Rosa.

Además de funcionarios nacionales y directivos de la compañía organizadora se encontraban figuras en apoyo a la campaña.

Entre ellas, Iliana Calabró, Mercedes Morán, Teresa Calandra, Carmen Yazalde y Pablo Ramírez. Y también el doctor Alberto Rancati (director de Cirugía del Instituto Henry Moore).

“En los últimos años, esta campaña generó un movimiento que ayudó a salvar millones de vidas”, señaló José Luis Guiñazu, directivo de E. Lauder en Argentina. “Venceremos al cáncer de mama. Juntos somos más fuertes” es el lema de la campaña en 2013.

El Museo del Bicentenario está abierto de miércoles a domingo y feriados, de 10 a 18 horas. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

20131023_LARA1_8_1_F1USEP