MUESTRA DE TERAN EN JUNGLA CULTURAL

El sábado 16 de julio a partir de las 19 hs Jungla Hábitat Cultural del Abasto, abre sus puertas para visitar la exposición del artista plástico Charly Terán “Colores para vivir”, se podrá ver su obra en las distintas salas de Jungla y un gran mural en la terraza, además habrá música en vivo con el DJ Christian Miguens.

“Desde niño descubrí en el arte eso que yo tenía para dar a los demás, mi lugar de pertenencia, mi cable a tierra. Los colores, de alguna manera, se convirtieron en mi motor de vida. ‘Colores para vivir’ es mi lema. Y es allí donde mis obras encuentran su equilibrio”, cuenta Terán sobre su obra.

Charly Terán es artista plástico, ilustrador, muralista, artista digital y creador de contenidos. Su obra presenta un estallido de colores que va desde lo concretamente inmerso en la naturaleza y las problemáticas sociales hasta lo más estrictamente abstracto. Y en todo ese abanico se destaca la preeminencia del color como algo indispensable para el ser humano.

Gran parte de su carrera estuvo dedicada a la creación y el diseño de personajes para series infantiles de televisión, entre las cuales se destacan: El Jardín de Clarilú (que recibió varios premios internacionales), Art Attack (programa británico de TV infantil dedicado a las manualidades, para el que fue convocado por Disney Channel Latin America como director de arte durante cinco temporadas consecutivas), Vicente van Coco (personaje creado especialmente para Art Attack), Play Ground (responsable del arte y del diseño del programa de Disney Junior Latin America), Héroes de la naturaleza (responsable de la idea original y del diseño de los personajes de dos temporadas para Disney Channel Latin America), Morkoy Mali (creación y diseño de todos los personajes de la Serie, para Disney J.R), New Santa (responsable de producción y diseño para Disney XD, especial navidad) y Ogro Disney XD (idea y producción).

Jungla Hábitat Cultural está ubicado en Guardia Vieja 3580, Caba, es un espacio cultural abierto, heterogéneo, que impulsa la cultura en un sentido amplio y fomenta la creatividad. La entrada a la muestra “Colores para vivir” es libre y gratuita.