MINISTERIO DE CULTURA: PRESUPUESTO

Ángel Malher expuso ante diputados los lineamientos por donde ejecutará los gastos de la cartera que preside

El ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler, explicó esta tarde ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura los programas culturales y obras de mantenimiento que se implementaron este año y lo previsto para 2018.

“Durante este año trabajamos muy fuerte en la descentralización de la cultura. Hicimos foco en los Centros Culturales de barrio para lograr su funcionamiento con talleres y una programación propia. Son programas que tienen menos visualización que aquellos espectáculos que convocan 70 mil personas, pero con el mismo nivel de importancia. Nuestra intención es que sigan creciendo en 2018”, sostuvo el titular de Cultura.

En otro tramo de su discurso, el ministro resaltó el valor de la lectura y el ciclo “Buenos Aires te cuenta un cuento”, que es una iniciativa que logró “llenar las bibliotecas y que la gente vuelva al día siguiente”.

Mahler también se mostró feliz de haber participado en el proceso de puesta en valor de 5 de los 11 museos; y por la habilitación de espacios culturales independientes, al que calificó como “el lugar donde nacen los grandes artistas”. En este sentido, hizo referencia a que se están habilitando “de 2 a 3 centros culturales por semana y esperamos llegar próximamente a los 50 espacios”.

Por otra parte, el funcionario destacó la cantidad de turistas que visitan la ciudad y anunció: “Nos propusimos construir eventos que llamen la atención mundial y generar otro motivo para visitar Argentina”.

La reunión de esta tarde se desarrolló en el salón Montevideo y fue encabezada por el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, diputado Alejandro García quien estuvo acompañado del presidente de la Comisión de Cultura Omar Abboud, entre otros diputados presentes.