La Legislatura aprobó la norma que habilita la instalación de áreas de servicios en espacios verdes de más de cinco manzanas. Allí se venderán bebidas sin alcohol y sandwiches. También colocarán baños.

 

Después de varios años de discusión, el PRO con el apoyo de los legisladores de UNEN logró aprobar, en la sesión legislativa de ayer, el proyecto que autoriza la instalación de bares en espacios verdes de la Ciudad. En medio de un recinto en el que hubo incidentes por los gritos de integrantes de organizaciones vecinales que se manifestaron en contra de la iniciativa oficial, la ley obtuvo 36 votos positivos y 19 negativos.

 

Estas áreas de Servicios podrán ser instaladas únicamente en los espacios verdes que superen los 50.000 m2 (equivale a 5 manzanas), como por ejemplo los parques Indoamericano, Saavedra, Centenario o Avellaneda. Las plazas quedarán afuera de la iniciativa. Por cada parque podrá haber no más de cinco áreas de servicio, separadas al menos por 200 metros, y además no deberán estar a menos de 50 metros de límite con la calle, para que los bares no compitan con los que haya en los barrios.

 

Tras la aprobación del proyecto -que en 2012 ya tuvo el rechazo del Frente para la Victoria- desde la oposición denunciaron un pacto entre el PRO y UNEN. La iniciativa del diputado macrista José Luis Acevedo permitirá a los privados instalar bares en grandes espacios verdes. Allí se podrán vender “emparedados calientes de salchichas tipo viena, agua y bebidas sin alcohol envasadas y la elaboración y venta de infusiones de café, té, yerba mate, leche, jugos exprimidos y licuados”. Estará prohibida la instalación de parrillas, el expendio de cigarrillos y la colocación de toldos o carteles publicitarios. También colocarán baños, estaciones para el alquiler de bicicletas y bibliotecas.

images