LA CIUDAD APLICARÁ SANCIONES A QUIENES ALTEREN LAS NORMAS EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS

 

Lo aseguró el fiscal general, Martín Ocampo. La medida incluye a quienes ejercen el comercio ilegal en veredas, hacen piquetes y alteran el tránsito

 

El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, explicó la postura del gobierno porteño para con quienes afecten de alguna manera el desenvolvimiento en el tránsito de la Ciudad: “Defenderemos fuertemente el espacio público y quienes alteren las normas serán condenados”, aseguró.

 

Ocampo manifestó que la medida no se centrará solamente en los piquetes, sino “con todo aquel que toma lo público y se lo apropia de forma particular”. El fiscal agregó que sancionarán a aquellos que “ejercen el comercio ilegal en el espacio público, aquellos que ocupan la calle con piquetes y alteran el tránsito y generan caos en el desenvolvimiento de la Ciudad”.

 

Contra quienes cometan algunas de estas infracciones, explicó Ocampo, “se iniciarán causas, se investigará y se condenará cuando los jueces lo dispongan”. Y sentenció: “Los responsables de esta alteración tienen que cumplir con las sanciones que les manda la ley”.

 

Relacionado con esta problemática, el fiscal se refirió a la iniciativa que lleva adelante el gobierno porteño para desalojar a los manteros de las calles: “No estamos yendo detrás de cada una de estas personas que termina siendo explotada por las organizaciones económicas. Hay varias causas investigándose, siguen adelante varios allanamientos en depósitos. Estamos trabajando para desbaratar estas organizaciones”.

 

Ocampo también opinó sobre los linchamientos de los vecinos contra delincuentes, los cuales los atribuyó al “descontento” de la comunidad con las políticas de seguridad: “No es el canal para hacer justicia, se debe apelar a los sistemas judiciales de la Argentina, que son muchos”.

 

 

0010727554