JULIETA ZYLBERBERG EN LA FIEBRE

Los problemas de una mujer joven en la sociedad actual, que la llevan a proponerse el suicidio.

Los sábados a las 23 en Nün Teatro-Bar (Ramírez de Velasco 419, Villa Crespo), se presenta La Fiebre, espectáculo escrito y dirigido por Mariana Chaud e interpretado por Julieta Zylberberg. El unipersonal narra la historia de una mujer que se mantiene en el borde de la vida, sin muchas motivaciones y sin ninguna ocupación, más que la desesperanza.

Con gran calidad interpretativa, se construyen diversos escenarios durante la obra; como una casa en decadencia o una noche de campamento; donde la protagonista se frustra tanto por su convivencia con su tío como por no poder conquistar a un joven del cual estaba enamorada.

La Fiebre describe a la soledad y el aislamiento en primera persona, que van llevando a la locura a Azucena. La idea de mantenerse sana, coherente y productiva, es solo una esperanza que no se mantiene, ya que está en caída libre.

Chaud afirma: “el texto de La Fiebre nace como un diario en el cual se va proyectando la imaginación negativa. Una precaria cordura nos mantiene en pie y a salvo de la marginalidad. Apenas des-ecualizando algunos niveles en aspectos como el trabajo, el amor, el beber, el dormir, la familia o la reflexión, todo se puede ir al diablo. Desde el principio, imaginé a Julieta Zylberberg habitando la primera persona descentrada de La Fiebre. Un cuerpo poblado por imágenes, matices, colores, que la atraviesan hasta ser otra. Aparte de una actriz genial, lo que hace en La Fiebre requiere valentía enorme.”

 

Ficha Técnica

Actriz: Julieta Zylberberg
Dirección: Mariana Chaud
Diseño de espacio: Estefanía Bonessa / Matías Sendón
Diseño de luces: Matías Sendón
Diseño de vestuario: Estefanía Bonessa
Música original: Lucas Martí
Diseño gráfico: Karina Hernández
PH: Nicolás Levin
Asistencia de dirección: Analía Cabanne
Producción: Gabo Baigorria
Co-producción: Nün Producciones
Agradecimientos: Lisandro Bera, Ananda Bredice, Agustina Filipini, Mariela García