Se presentó el el martes 24 de mayo en el barrio de Monserrat el libro “Heraldo andante. Crónicas de Buenos Aires, sus personajes y la Patagonia argentina”, donde el autor Edgardo Berón busca a través de sus vivencias, placeres y pesadumbres porteños;  los personajes , lugares y situaciones particulares, que transcurren en la cotidiana y misteriosa ciudad.

En una charla realizada en el Auditorio del Personal Superior de Empresas de Energía, el editor Nahuel Cerrutti Carol, introdujo a los presentes, en el género literario en el que se encuentra la obra, cerca de la crónica, pero rebasando los límites del periodismo. Destacó la selección llevada a cabo por la biblotecóloga Lucía Gareis, donde puso una unidad al libro, compuesta por 34 narraciones.

Luego, el escritor Gonzalo Unamuno destacó que se rescata a la Buenos Aires viva que transcurría entre los fines de los 80 y principios de los 90, y que Berón supo transitar tanto de noche como de día.

El autor contó que las crónicas que conforman el libro fueron publicadas en el diario El Heraldo de su ciudad natal Concordia, ubicada al noreste de la provincia de Entre Ríos. Y para finalizar leyó “El drácula de Belgrano R”, narración sobre un personaje que no habita en Transilvania, sino en la misma zona norte de Buenos Aires.

Antes de las reflexiones literarias, se había presentado un  musical con la participación de parte de Las Folkies, que brindaron un espectáculo folclórico, con el canto del mismo Berón y la participación especial de su joven hija, que estudia música con gran destreza.

El libro fue editado en simultáneo en España y Argentina por Nahuel Cerrutti Carol Editor (Sevilla y Buenos Aires). Más información en http://www.violindecarol.com.ar/.