La primer Feria Migrante de este 2023 será venezolana con diversos productos de la gastronomía del país sudamericano y se realizará en barrios del norte de la Ciudad: el viernes 6 de 13 a 20 en Plaza Zapiola, Villa Urquiza; el sábado de 13 a 20 en Plaza Sobral, Palermo; y el domingo 8 de 13 a 19 en Plaza Garicoits, Colegiales.

Los organizadores buscan “potenciar la interculturalidad, la inclusión y la diversidad a través de stands que realzan las características más representativas de los emprendedores de las diferentes regiones”. Celebra la cultura venezolana con diversos productos típicos de la gastronomía del país tales como tequeños, arepas, pan de jamón, pan piñita, pan andino, cachapas, golfeados, patacón, licuados frutales, postres clásicos como tres leches o torta de piña y opciones dulces sin gluten ni azúcar. También hay artesanías tradicionales como estampados y muñecas. En todos los puestos se puede abonar con medios de pago electrónicos, efectivo, tarjetas de crédito y débito.

Venezolanos en Argentina

Comenzaron a llegar en la década pasada. Primero fueron estudiantes y luego se fueron extendiendo diversos grupos etarios y educativos. Se calcula que la amplia mayoría viven en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Residirían en Argentina aproximadamente 200 mil personas, lo que constituye casi el 5% de la población venezolana fuera de su país.  Es la comunidad extranjera que más creció en los últimos cuatro años, seguida por Paraguay y Bolivia, de acuerdo a datos que maneja el Ministerio del Interior por la cantidad de radicaciones que recibió