ESPACIO LIBRE SOBRE PLAYA HIPÓDROMO

La obra del Paseo Gigena se desarrolla en el viejo estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo que, desde marzo de 2023, se transformará en un parque público elevado de 4.024 metros cuadrados con senderos peatonales, que se complementará con un paseo comercial y gastronómico en el resto de la superficie con el objetivo de brindar más desarrollo para la zona, más trabajo, más movimiento, más seguridad y para que, así, puedan disfrutarlo todas las personas que viven o llegan a Buenos Aires.

Actualmente, como parte de la obra, se están realizando demoliciones en diferentes sectores y se están construyendo estructuras generales y de refuerzo. Además, comenzaron los trabajos de impermeabilización y mampostería. Como es costumbre para el Gobierno porteño, las obras de envergadura se centran en la zona norte de la Ciudad, donde se concentran la mayor parte de sus votantes.

 

Las obras incluyen una rampa peatonal (desde la intersección de la Av. Marcelino Freyre y las vías del FCGBM hasta la esquina de Dorrego y Av. Del Libertador) cuyos dos tramos confluirán en el parque público elevado. También, la terraza del paseo comercial será un techo verde según las especificaciones establecidas en la normativa de edificación.

Los senderos peatonales públicos, el área verde pública accesible y el techo verde (ecológico) suman unos 7.081 metros cuadrados: el 69% de la pisada del edificio. Este nuevo espacio se complementará con un nuevo polo gastronómico y de servicios. En tanto, el 31% de la pisada del edificio (3.071 metros cuadrados) será destinado a oficinas, locales gastronómicos y comerciales.

Se trata de un terreno de la Ciudad que fue concesionado a BSD Investments por 15 años, prorrogables por única vez por el plazo máximo de 5. La concesión incluye el cargo de la obra. La empresa cuenta con inversiones en la Argentina y los Estados Unidos.