DISCO DE ACTRIZ Y CANTANTE ARGENTINA

El disco-concepto con una visión personal y genuina, puede escucharse en diversas plataformas digitales.

Desde hoy, 14 de mayo, está disponible en todas las plataformas digitales “GÜERA”, el nuevo disco de Melania Lenoir, actriz y cantante de gran trayectoria en teatro, cine y televisión.

La letra de los 10 temas que conforman “GÜERA” (grabado en Openhaus Music y Estudio Mostro) son de la propia Melania, quien contó con la colaboración de Mica Hourbeigt en la música y producción musical y una banda de músicos integrada por Pablo Citarella, Mica Hourbeigt, Mariana Levitin, Diego Reyes Bernardini y Mariano Saenz Tejeira y la producción ejecutiva general de Naty Martins.

Este disco, que fusiona distintos estilos como el pop electrónico, rock, reminiscencias de funk, rap y canción, fue producido gracias al aporte del Programa de Mecenazgo y Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

GÜERA en boca de Melania “GÜERA es la emesis necesaria, honesta y cruda de un proceso personal de tres años. Es un disco concepto que cuenta un ciclo (de los muchos) que tuve que atravesar en mi vida: una muerte y un renacimiento desde una visión muy personal y genuina, en la que seguramente (espero) más de uno se pueda identificar. Quizá este haya sido uno de los ciclos más profundos que me haya tocado vivir, un momento bisagra que se refleja en esta música sin tener miedo a mostrar las emociones más oscuras, como así también las más luminosas. Todos los años que llevo actuando hacen que sea imposible que este disco no narre una historia, pero esta vez en forma de poesía y música, y lo diferencial de todos los proyectos en los que pueden haberme visto anteriormente, es que este es un proyecto autorreferencial y biográfico. Escucharlo en orden tiene un sentido específico. Detrás de cada canción hay una historia y una emoción que pidió ser expresada. Hacer este disco fue un proceso profundamente alquímico y sanador, habiendo podido transformar el dolor, la ira, el odio y el miedo en música y el amor en poesía (que creo que es la forma artística que más se le acerca). El proyecto se pudo gestar gracias a Mecenazgo Cultural, y me enorgullece contar que más allá de cualquier resultado, la satisfacción más grande es haber transformado mi proceso interno en arte. GÜERA es un viaje personal y el deseo de poder llevarlos un rato a pasear por esos horizontes”.

Melania Lenoir es una actriz y cantante argentina. Nacida y criada en Buenos Aires, estudió Artes Dramáticas y en Composición Coreográfica con mención en Comedia Musical, egresada de ambas carreras del Instituto Universitario Nacional del Arte. Tiene una extensa y reconocida carrera en teatro y teatro musical, habiendo protagonizado grandes producciones, destacando Chicago, Los últimos cinco años, Shrek, Jekyll and Hyde, The Rocky Horror Show, Rock of Ages y El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, entre otras. Melania también realizó cine, donde trabajó en películas como Focus, con Will Smith; Colonia, con Emma Watson y La Reina del Miedo, con Valeria Bertucelli. También fue parte de ficciones televisivas tales como Guapas (Pol-ka), Mi Amor, Mi Amor (Telefe) y Go! Vive a tu manera (Netflix). Musicalmente, ha grabado cantidad de temas y singles de bandas sonoras de obras de teatro, para televisión y como invitada de otros artistas. “GÜERA” es su primer disco solista.

“GÜERA” ya se puede escuchar en las plataformas digitales

SPOTIFY

DEEZER

APPLE MUSICAPPLE MUSIC

Ficha técnica

Letra y música de todos los temas: Melania Lenoir

Intérprete: Melania Lenoir

Producción ejecutiva general: Naty Martins

Producción musical: Mica Hourbeigt | Mostro Estudio

Música de todos los temas: Mica Hourbeigt

con excepción de Tema 2 | Música: Martín Lozano

Tema 4 | Colaboración letra: Verónica Abbatistta

Tema 9 | Colaboración letra: Verónica Abbatistta

Músicos: Pablo Citarella, Mica Hourbeigt, Mariana Levitin, Diego Reyes Bernardini, Mariano Saenz Tejeira.

Grabado en: Openhaus Music y Estudio Mostro

Mezcla y Master: Edu Pereyra

Diseño gráfico: Sabrina Lenoir

Fotos arte de tapa: Maximiliano Grinfelds para Grin Multimedia

Maquillaje: Juan Gasparini y Elvira Escobar para Gasparini Makeup Studio

Diseño audiovisual: Matías Bastino y Naty Martins

Social media: Naty Martins

Prensa: BMZ Comunicaciones

Este disco fue producido gracias al aporte del programa de Mecenazgo y Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.