El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó cuatro nuevas veterinarias móviles y anunció la extensión del servicio de atenciones clínicas gratuitas para animales los fines de semana y feriados,  que ya venían funcionando de lunes a viernes.

Las nuevas Unidades Móviles son más modernas y amplias, lo que permite brindar un servicio más confortable para los vecinos y sus mascotas. Larreta destacó que están “siempre llenas de gente” y “siempre la gente es muy agradecida”, y señaló que “la tecnología que tienen adentro es de primera”.

Y están equipadas con un sistema de acondicionamiento de aire especial, sistema de oxigenoterapia, dos camillas extensibles para cirugía y atención clínica, cada una de ellas con su plafón quirúrgico de luces LED y monitor multiparamétrico. A su vez, poseen un compartimiento exterior para el alojamiento de los residuos optimizando la higiene del interior de la unidad y un grupo electrógeno propio.

Larreta, explicó que “esto está dentro de nuestro plan, nuestro objetivo de cuidar y de ayudar cada vez más a las mascotas” que “generan un cariño y un apego muy fuerte” en las personas.

“Trabajamos entre todos para una Ciudad que sea amigable para las gente que tiene mascotas pero también que promueva la convivencia ordenada y sana entre quien la tiene y quien no. Estamos construyendo caniles en muchísimas plazas para mejorar la convivencia entre quienes tienen mascotas y quienes no”, resaltó el Jefe de Gobierno. “Vamos a seguir cuidando a las mascotas y ayudando a que sea una ciudad amigable para ellas que son parte de la familia y el corazón de todos los porteños”, concluyó.
Rodríguez Larreta estuvo acompañado durante la presentación por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), Juan Filgueira.

La presentación fue dentro del plan denominado Mascotas de la Ciudad. Este tiene como uno de sus ejes principales el control ético poblacional de la población canina y felina. Esto se realiza mediante castraciones y atenciones clínicas veterinarias gratuitas a través de dos Centros Fijos y móviles quirúrgicos que recorren las 15 comunas.

 

CRONOGRAMA DE ATENCIONES VETERINARIAS DURANTE FEBRERO

DÍAS Y HORARIOS BARRIO COMUNA UNIDAD DE ATENCIÓN  DIRECCIÓN SERVICIO
Martes y viernes de 9 a 14 hs VILLA SOLDATI 8 Centro fijo de Atención Veterinaria Lacarra 3400 Atenciones clínicas y turnos para castración
Lunes, miércoles y jueves de 9 a 14hs PUERTO MADERO 1 Centro fijo de Atención Veterinaria Avenida España 1550-1600, a 100 metros de la Fuente de Lola Mora
Viernes 17 de 9 a 13.30 hs Atenciones clínicas y turnos para castración
PARQUE PATRICIOS 4 Parque Patricios Monteagudo y Patagones
CABALLITO 6 Plaza Giordano Bruno Bacacay y Rojas
Sábado 4 y domingo 5 de 10.30 a 17.30 hs SAN CRISTOBAL 3 Plaza Martín Fierro La Rioja 1200 Atenciones clínicas
CABALLITO 6 Plaza Irlanda Avenida Gaona 2250
FLORES 7 Plaza de la Misericordia Francisco Bilbao y Camacua
Viernes 10 de 9 a 13.30 h SAN TELMO 1 Parque Lezama Avenida Brasil 350 Atenciones clínicas y turnos para castración
VILLA DEL PARQUE 11 Esquina del encuentro Caracas y Adolfo P. Carranza
Sábado 11 y domingo 12 de 10.30 a 17.30 VILLA SOLDATI 8 Parque Indoamericano Avenida Paseo Islas Malvinas y Avenida Castañares Atenciones clínicas
PALERMO 14 Parque La Heras Avenida Coronel Díaz y French