Vecinos y funcionarios de la Comuna 3 tuvieron la primera reunión este sábado para diseñar el nuevo espacio verde ubicado entre las avenidas Belgrano y Jujuy, conocido como la manzana 66. Los comuneros del PRO y ECO, integrantes del Consejo Consultivo Comunal 3 y ONG de Balvanera destacaron que en el transcurso de estos dos años se iniciarán las obras.
En su momento, estos mismos vecinos habían rechazado la autorización para la edificación de un estadio y la posterior apertura de las canchas que funcionan hoy. Pero por una ley de la Legislatura porteña se sumará un nuevo espacio verde a Balvanera, que hoy solo cuenta 0,4 metros cuadrados por habitante; cuando lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud son 10.
El predio delimitado por las avenidas Belgrano y Jujuy, y las calles Moreno y Catamarca, se transformará en una plaza por la que tantos vecinos reclamaron. Este sábado tuvieron una reunión cordial con los funcionarios de la Comuna 3. De acuerdo a lo estipulado, el 90% del terreno se transformará en espacio verde, aunque esté la posibilidad de construir un estacionamiento subterráneo para 450 vehículos.