El Zorzal, el tango y el mate son los socios porteños de las ceremonias cotidianas en el barrio de Abasto que los vio crecer. “Costumbres Argentinas, Gardel, el tango y el mate”, se denomina la muestra del Museo Casa Carlos Gardel.

 

Allí es posible acceder a una colección de mates, además de los tangos y de las piezas que ilustran el vínculo que el cantor tuvo con la infusión nacional.

 

El hogar de Gardel (ubicada en Jean Jaures 735) y su patio de arrabal se pueden visitar de lunes a viernes de 11 a 18 horas y los sábados y domingos de 10 a 19.

 

La entrada cuesta $ 5 y los miércoles es gratis. El cierre será el 14 de julio.

 

Podrán verse en esta sala imágenes ilustrativas, fotografías, partituras, discos, mates y accesorios de distintas épocas, de esta costumbre tan criolla relacionada al tango.

 

Lo que somos está definido por una geografía, una lengua, un pasado y sueños comunes, pero también está definido por los hábitos que nos identifican, los gustos y pequeños placeres que compartimos y – por supuesto – por las pasiones que nos abrazan y por esto Gardel y el mate son los protagonistas de esta exposición.

 

Gardel fue un gran cultor del mate y lo disfrutaba como hacemos hoy en día: en esas pequeñas ceremonias íntimas en la que el mate es el compañero de nuestro trabajo, nuestro descanso o nuestras cavilaciones o en esas rondas en las que pasa de mano en mano encendiendo la charla.

 

Esta relación especial con el mate anima la muestra y el visitante podrá disfrutar, como no podía ser menos, de una interesante colección de mates, de los tangos de Gardel y de piezas que ilustran el vínculo que el cantor tuvo con nuestra infusión nacional.

 

El tango, Gardel y el mate son parte de nuestra fibra identitaria y estos tres representativos se dan cita en el emblemático patio del arrabal.

casa2