CONMEMORAN EL DÍA DE LA ENFERMERA

La fecha recuerda el natalicio de la profesional Florence Nightingale, ocurrida hace 200 años.

Cada 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería y en este 2020 en particular, la Organización Mundial de la Salud, dispuso como temática para las diversas campañas de concientización el Año Internacional de la Enfermería y la Partería. Cuando recién comenzaban a extentenderse los casos del Covid19, la comunidad de la salud enseguida reconoció la valiosa tarea que los profesionales de la enfermería llevan adelante ante esta pandemia.

La diputada porteña María Patricia Vischi (UCR Evolución), presidente de la Comisión de Salud, expresó: “Aunque parezca redundante repetirlo: la enfermería es el recurso humano fundamental. Sin su tarea ningún sistema de salud del mundo podría funcionar”, además agregó: “Pareciera que hoy muchos descubren que están mal pagos, y que olvidaron jerarquizarlos acorde a su formación y sacrificio”.

“El aplauso de esta noche debe ser distinto, debe sonar más fuerte, porque estará dedicado a todos los que honran la atención de la salud, y el mejor homenaje de toda la ciudad de Buenos Aires debe ser para los enfermeros y enfermeras y que cada aplauso exprese nuestro agradecimiento”.