FINALIZÓ LA SEMANA DE LAS MILONGAS

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del programa Impulso Tango de la plataforma Impulso Cultural, en conjunto con la Asociación de Organizadores de Milongas (AOM) y la Asociación de Milongas con Sentido Social (MISESO), organizaron la cuarta edición de La Semana de las Milongas.
Entre el lunes 21 y el domingo 27 de marzo se pudo disfrutar, en más de 60 milongas, de actividades, shows, muestras y clases gratuitas que estuvieron a cargo de más de 150 artistas; entre bailarines, musicalizadores, músicos, coreógrafos, maestros y gestores culturales que forman parte de este gran entramado cultural.
La Semana de las Milongas es un proyecto que surgió en 2014 entre la DGPMyCH y la AOM. Su objetivo es llevar el tango a los barrios y dar a conocer su valor patrimonial. En esta ocasión se trató de una invitación a los vecinos, vecinas y turistas a volver a disfrutar de las milongas, los espacios donde se vive el tango todas las noches, luego de la interrupción de la actividad milonguera que generó la
pandemia.

“La Semana de las Milongas demuestra el gran entusiasmo que tienen los vecinos y vecinas de la Ciudad por el tango. Este género, icónico de Buenos Aires, es parte de nuestro patrimonio. Por eso, iniciativas como esta que desarrollamos en conjunto con la AOM y MISESO, que buscan acompañar y visibilizar, son tan relevantes”, sostuvo Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad.
“Estamos muy contentos por el gran interés y convocatoria que generó la Semana de las Milongas. Pudimos impulsar la cuarta edición gracias al trabajo en conjunto a la Asociación de Organizadores de Milongas (AOM) y la Asociación de Milongas con Sentido Social (MISESO), donde participaron más de 60 milongas, con un total de 27 clases gratuitas, además de shows para disfrutar en vivo, y una disponibilidad de
1500 entradas gratuitas. Sin dudas, es un evento que con cada edición, refuerza y visibiliza el increíble circuito de milongas que hay en la Ciudad”, concluyó Mora Scillamá, la Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad. La Semana de las Milongas busca acompañar y fortalecer al Circuito de Milongas independientes, al mismo tiempo que trata de sumergir a nuevos públicos en lo mejor del género.

Sobre Impulso Tango
Es una iniciativa de la plataforma Impulso Cultural que busca posicionar, visibilizar y difundir el tango, las milongas y sus múltiples expresiones e identificaciones.

Sobre Impulso Cultural
Es la plataforma dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura GCBA, que incentiva y promueve el desarrollo de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires. Por medio de diferentes convocatorias y propuestas, la Ciudad busca activar, proteger y difundir la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural. La plataforma está integrada por 6 programas de financiamiento: Proteatro; Prodanza; BAMúsica; BAMilonga; Fondo Metropolitano y Mecenazgo; junto a otras áreas y programas de acompañamiento, apoyo, difusión y profesionalización del sector cultural como Industria Musical; Editorial; Impulso Digital; Impulso Tango; y BA Audiovisual.