La marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la política económica del gobierno nacional transformó al centro en un caos, limitando el traslado solo a pie, ya que prácticamente ningún vehículo podía circular, salvo algunos motoqueros intrépidos. La CGT es acompañada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), partidos políticos como el Justicialista, el Renovador y variados de izquierda.

El escenario principal se montó en la Diagonal Sur y Moreno y luego de los discursos, se trasladarán los manifestantes luego de las 16, al ministerio de Producción frente a la Plaza de Mayo. De acuerdo a Télam, estos son los principales cortes que se desarrollaron desde la mañana.  Manifestantes del Partido de los Trabajadores al Socialismo (PTS) cortaron parcialmente la intersección de Callao y Corrientes  desde las 7.30, en el primero de los múltiples puntos de encuentro que organizaciones gremiales, políticas y sociales dispusieron para participar de la marcha convocada por la CGT.

La protesta impulsada por la central sindical “en defensa de la producción y el trabajo”  tendrá su
acto central desde las 15 en el escenario montado en el cruce de Moreno y Diagonal Julio Argentino Roca, donde los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, pronunciarán los discursos de cierre a las 16.

Los sindicatos, partidos políticos y movimientos sociales comenzarán a concentrarse desde las 11 en distintos puntos de la ciudad, para marchar luego hacia una de las sedes del ministerio de la Producción, donde ya está instalado el escenario para el acto.

Los sindicatos que forman parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron en el cruce de las avenidas 9 de Julio e Independencia y en diferentes puntos de la avenida Belgrano desde las 11.

La Bancaria cortó totalmente la intersección de Sarmiento y Reconquista a las 11, en la city porteña, y se espera que la movilización se dirija hasta Lavalle, entre Paraná y Uruguay, para luego confluir con la marcha central.

Por su parte, los afiliados al gremio de los judiciales se concentrarán a las 13.30 en Lavalle y Talcahuano, en la zona de Tribunales, mientras que los municipales porteños lo harán a las 12.30 en la esquina de Florida y Perón.

Los estatales de ATE hicieron un corte total en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Belgrano a las 12, para movilizar luego hasta Hipólito Yrigoyen entre Balcarce y Paseo Colón. En tanto, los de UPCN se reunirán a las 13 en el cruce de avenida Belgrano y Salta.
Las dos fracciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se reunirán a las 13 también en Paseo Colón y Belgrano. En tanto, los movimientos sociales que se sumaron a la convocatoria cegetista, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la CTEP y el Frente Darío Santillán, marcharán a partir de las 14 desde Plaza Constitución.

Previamente, a las 12, Barrios de Pie cortará el Puente Pueyrredón en su marcha hacia el epicentro de la movilización. Entre las agrupaciones políticas que se sumarán a la convocatoria, distintos sectores del kirchnerismo se concentrarán a las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, mientras que los intendentes peronistas del grupo Esmeralda se reunirán con sus militantes a las 13 en 9 de Julio y Chile.
El Partido Obrero y otras agrupaciones de Izquierda anunciaron que “el sindicalismo combativo se movilizará con columna propia” y se darán cita desde las 13.30, en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio. En tanto, partidarios del socialismo se reunirán desde las 14 en Chacabuco y Avenida de Mayo.