CAMINATA CONTRA CÁNCER DE MAMA

Florencia Colle, Marcela Bonelli y Mariel Caro; pacientes recuperadas del cáncer de mama.

La 15° edición de Caminata Avon para Ganarle al Cáncer de Mama se hará el domingo 29 de septiembre a las 8:30 en Palermo. Esta iniciativa, desde hace 15 años busca que las mujeres se vuelvan protagonistas de su propia salud.

El evento es una invitación a compartir una mañana diferente, en equipo, en familia, con amigxs; para divertise, disfrutar y seguir construyendo una comunidad de concientización por la salud de las mujeres. Como novedad, este año, Denise Dumas estará a cargo de la conducción junto a Cristian Vera. Bandana cerrará la jornada con una selección de sus sus mejores temas. Además, habrá clases de zumba, elongación y foodtrucks, entre otras sorpresas.

El objetivo de la Caminata Avon es generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama, que es la principal causa de muerte oncológica en la Mujer. Por esta razón, el dinero recaudado se destinará a la realización de campañas de concientización y de mamografías gratuitas a través del Mamógrafo Móvil Avon – LALCEC, para que más mujeres del país puedan acceder al estudio de excelencia para la detección del Cáncer de Mama.

La Caminata se realiza desde el año 2005 en más de 50 países. En esta 15° edición, se espera la participación de 15.000 personas. Se invita a celebrar la vida a través de un mensaje de detección temprana y del cuidado de su propia salud.

“Con esta 15° edición renovamos nuestro compromiso con una de las causas que más afectan a las mujeres: el Cáncer de Mama. Esta iniciativa busca concientizar sobre la importancia del estudio para detectar la enfermedad, así como también celebrar el camino recorrido hasta ahora, donde 150.000 mujeres han podido acceder a las mamografías gratuitas a través de nuestra Promesa Avon para Ganarle al Cáncer de Mama. Invitamos a todas las personas a celebrar la vida y colaborar con esta causa en la que trabajamos orgullosamente desde hace 15 años, para que cada vez más mujeres tomen conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad que es la principal causa de muerte oncológica en la mujer,” comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación Avon.

La inscripción tiene un precio de $400 por persona  y es promocional del combo de 5 inscriptos por $1.800. Para hacerlo puede hacerse de las siguientes maneras. A través del sitio web de la Fundación, a través de una revendedora independiente de Avon o en el Club de Corredores de Monroe 916 (Belgrano)  de lunes a viernes de 10 a 19 y sábado de 9 a 13. O en los Sales Centers de la marca. Recoleta: Av. Santa Fe 2599 de lunes a viernes de 10:00 hs a 19:00 hs y sábado de 9:00 a 13:00 hs. San Nicolás: Av. Corrientes 910 de lunes a viernes de 9:00hs. a 19:00hs y sábado: de 10:00hs a 13:00hs. Liniers:  Av. Rivadavia 11099, local 4de lunes a viernes de 9 a 19hs y sábado de 9:00 a 19:00 hs.

Acerca de Fundación Avon

Desde 1999, trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.

Con la “Promesa Avon para Ganarle al Cáncer de Mama”, brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata para ganarle al cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. También trabaja por la erradicación de la violencia hacia mujeres y niños y entrega el “Premio Mujeres Solidarias”.