El flamenco llega al Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) de Moreno 431, los sábados a las 22. Un espectáculo completo con danza y canto, en un recorrido basado en los textos de Federico García Lorca.

Con el Poema del Cante Jondo y el Romancero Gitano del andaluz universal, la narradora (Ingrid Pelícori) introduce, no ahorrando recursos expresivos para el placer del espectador, sobre el devenir amoroso de dos míticos personajes lorquianos : Soledad Montoya y Antonio Torres Heredia, interpretados por los grandes bailadores Marcela Suez y Juan Ayala.

Argentina Cadiz, Eugenio Romero y Emilio Romero, ponen sus impecables cánticos para trasladarnos al sur de la península ibérica. Todo esto logra un universo que se transmite en las voces, la guitarra y la percusión de un conjunto de notables músicos gitanos, junto al poderío expresivo de la danza flamenca. El espectáculo de 75 minutos fue escrito en conjunto por la directora Ana Yovino, la actriz Pelícori y la bailariana Suez

Ficha técnica

Narradora: Ingrid Pelicori
Baile Flamenco: Juan Ayala, Marcela Suez
Coreografía: Marcela Suez
Cante: Argentina Cadiz, Eugenio Romero, Emilio Romero
Guitarra: Rodrigo Gonzalez
Percusión: Juan Romero Cadiz
Diseño de iluminación y sonidista: Gonzalo Berdes
Diseño y realizacion de lunas: Alejandro Spangaro
Producción: Marcela Suez
Dirección: Ana Yovino
Dramaturgia: Ingrid Pelícori, Marcela Suez, Ana Yovino; sobre poemas de Federico García Lorca