APERTURA DEL POLO BANDONEÓN EN EL PUENTE ALSINA

descarga

El domingo 30 de marzo, a las 12 en el Puente Alsina, se abrirá oficialmente el Polo Bandoneón con un gran espectáculo gratuito que contará con la presentación de Jairo, Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, María Graña, Gloria y Eduardo y la Orquesta del Tango de Buenos Aires dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Del acto participará la bandoneonista Carla Algeri, responsable de este proyecto.

El objetivo del Polo Bandoneón es contribuir en el proceso de proveer a la ciudad un Polo Cultural apoyado en el bandoneón como eje y el lenguaje del Tango, en el punto geográfico representativo de la cultura de ese género musical tan ligado a nuestra identidad.

descarga (1)

 

En este polo cultural habrá espacio para una orquesta de tango del Río de la Plata, una escuela de bandoneones, una cátedra de estilos e interpretación del lenguaje del tango en los diferentes instrumentos que integran la orquesta típica: piano, contrabajo, violín, viola violoncello, bandoneón, canto y guitarra.

 

Se buscará la profesionalización del talento de la ciudad dedicado al tango y esos talentos luego serán los representantes para los intercambios culturales con las diferentes ciudades del mundo.

También habrá una biblioteca de archivos de música, partituras, arreglos, cine, historia del tango y una editorial para la edición de nuevos materiales.

Actividades a desarrollarse en el centro cultural:

· Seminarios de interpretación del lenguaje del tango

· Practicas orquestales y de diferentes formaciones

· Biblioteca del tango

· Proyección de documentales del tango

· Clases de los instrumentos para la interpretación del género

· Clases de baile

· Museo

Bajo la dirección de la bandoneonista Carla Algeri habrá docentes de:

· Piano

· Guitarra

· Canto e historia del tango

· Bandoneón

· Contrabajo

· Cuerda

· Baile

· Escuela de Lutheria

· Muestras de arte con temática del tango

· Coros

La entrada es libre y gratuita

 

nuestra identidad.