ALMACENES GOURMET: DÓNDE COMPRAR PRODUCTOS PREMIUM

 

¿Querés darte un pequeño lujo y hacer una comida con productos gourmet? Hicimos un recorrido por distintos almacenes para conocer qué podemos comprar para darle un toque diferente a nuestros platos.

 

No sólo encontramos productos únicos, también disfrutamos del placer de recorrer estos lugares, que nos remontaron, algunos al pasado, otros a algún almacén neoyorquino y todos a los buenos sabores.

 

Bodega Amparo

 

Bodega Amparo, abrió sus puertas en 1980 y mantiene el estilo de viejo almacén. Siempre se destacó por su excelente aceite de Oliva Extra Virgen y sus aceitunas provenientes de San Juan. Con los años, se fueron incorporando nuevos productos y hoy cuenta con un gran surtido de vinos, productos gourmet y una destacada selección de quesos y fiambres.

 

Venden productos orgánicos, aptos para celíacos y kosher. Cuentan con tres sucursales: en Villa Devoto, Palermo y Villa Urquiza.

 

Imperdible: los productos de distintas regiones del país, como los chocolates de Bariloche y los dulces de San Juan.

 

Precios: jugo de arándanos ($24), cervezas importadas (desde $22), dulces de San Juan ($55), fideos italianos (desde $41), salsa de soja japonesa ($35).

 

Dato: hacen entre un 10 y un 40 por ciento de descuento en cajas de vino y de champagne.

 

Cuándo: lunes a sábados, de 7.30 a 20.30; domingos de 9 a 13 (Palermo).

 

Dónde: Darwin 1548, Palermo; Mendoza y Combatientes de Malvinas, Villa Urquiza; Bahía Blanca 4811, Villa Devoto.

 

Más info: http://bodegaamparo.com.ar

 

info@bodegaamparo.com.ar

 

The Pick Market

 

The Pick Market abrió hace cuatros años y ya tiene tres sucursales. Fue creado con la idea de armar un mercado distinto, con una estética similar a los mercados neoyorquinos o europeos, donde se cuida cada detalle y hay de todo en un espacio reducido.

 

Tienen productos nacionales e importados, como fiambres, quesos, chocolates, dulces y cervezas. También podés encontrar los dulces de Juliana López May y productos frescos, como frutas y verduras.

 

Imperdible: las tablas de fiambres y quesos (desde $200) y las tablas de vegetales, con palta, pepino, endivias, tomate, zanahorias y queso.

 

Precios: mostaza a la miel (200 gr., $40), sal gourmet ($25), pulpa de mango ($178), mermeladas importadas ($74), batatas fritas ($30).

 

Dato: además de almacén, tienen un restaurante en la planta alta, donde podés comer sandwiches (de queso brie, jamón cocido, rúcula y tomates secos o de bondiola y gruyere, entre otros), ensaladas (con pollo al curry o salmón ahumado, entre otras), tapas, tartas o el plato del día.

 

Para acompañar tu menú, podes elegir entre una gran variedad de vinos que tienen en la bodega. También tienen café para llevar.

 

Cuándo: domingo a martes, de 9.30 a 21.30 hs; miércoles a sábados, de 9.30 a 1 de la mañana.

 

Dónde: Libertad 1212; Demaria 4527; Ugarteche 3154

 

Más info: www.thepickmarket.com.ar

 

info@thepick.com.ar

 

Facebook: The Pick Market

 

Punto Cuc

 

Punto Cuc es una tienda especializada en productos gourmet que ofrece delicias nacionales e importadas. El aceite y la tinta de calamar de España, el arroz y los condimentos de Italia, las galletitas de Dinamarca, el jugo de maracuyá de Brasil y los tés de Inglaterra son sólo algunos de los productos que ocupan los estantes del local ubicado en pleno Palermo.

 

También tienen productos novedosos, como la nube de trufa, el humo líquido y el humo sólido para darle un sabor diferente a las comidas.

 

Además de su gran salón de ventas, la empresa tiene una cocina donde se dictan clases y se dan charlas sobre temas gourmet.

 

Imperdible: el humo líquido (x 70 cm3, $30) y las nubes de tomate (x 30 g., $56).

 

Precios: pimentón premium (40 g., $33), spagheti con tinta de calamar (200 g., $40), lata de galletitas dinamarquesas (200 g., $95), té inglés en lata ($132), chutney de mango (340 g., $128), aceite a la trufa (70 cm3, $91).

 

Dato: por el Día del Gourmet, el 14 de abril, ofrecerán descuentos en productos y, además, habrá charlas, degustaciones y entrega de premios.

 

Cuándo: todos los días, de 11 a 20 hs.

 

Dónde: Jorge Luis Borges 173, Palermo.

 

Más info: www.puntocuc.com

 

info@puntocuc.com

 

I Central Market

 

Abrió hace 10 años en Puerto Madero y ya es un clásico de la zona, no sólo por su mercado gourmet, sino también por su restaurante, su deli autoservicio y su bazar.

 

Cuenta con dos locales en Puerto Madero, que reúnen todo tipo de productos. En su almacén, podés encontrar productos de panadería, tortas, frutos secos, pastas, jugos, quesos, fiambres, dulces, tés, ente muchas otras cosas deliciosas.

 

Imperdible: los productos de elaboración propia, como los helados, la pastelería, las pastas y los frutos secos que se tuestan y se fraccionan en la cocina de I Central Market.

 

Precios: jugo de manzana orgánica ($28), alcauciles en conserva ($65), mix energético de frutas secas ($36), pastas secas italianas ($40), dulces ($25), pack de cáscaras de naranja ($35), lata de té Tealosophy ($190), chips de banana ($19), galletitas holandesas ($42).

 

Dato: si querés hacer un regalo, podés comprar una de las gift cards para que el homenajeado se lleve lo que quiera, hay por $300, $400 y $500.

 

Cuándo: lunes a jueves, de 8 a 24 hs; viernes a domingo, de 8 a 1 de la mañana.

 

Dónde: P. Dealessi y M. Güemes, Puerto Madero; Bvd. A. Villaflor y O. Cossettini, Puerto Madero.

 

Más info: www.icentralmarket.com.ar/es/market

 

info@ifreshmarket.com.ar

 

Facebook: I Central Market

 

Natural Deli

 

Dónde: Gorostiaga 1776, Las Cañitas

 

Más info: www.natural-deli.com

 

Schuster

 

Dónde: Amenabar 3099, Nuñez

 

Más info:www.schuster-catering.com.ar

 

La Despensa

 

Dónde: Av. Elcano 3901

 

Más info: Facebook, La Despensa.

 

Por Cecilia Wall@ceciwall

 

Especial para Ohlalá! Web

1862146