El programa se implementó en septiembre de 2010. Cuentan con un médico, atención odontológica, vacunas y medicamentos. Deben residir en Capital y no tener obra social.

 

La Cobertura Porteña de Salud, el plan médico gratuito de la Ciudad, ya atiende a 340 mil vecinos que carecían de obra social y prepaga, lo que les permite contar con un médico de cabecera, atención odontológica y acceso sin cargo a vacunas y medicamentos, entre otros beneficios.

 

Este sistema de salud, que fue instrumentado en septiembre de 2010 para promover la inclusión social, está dirigido exclusivamente a las personas que residan en la Ciudad sin cobertura médica. En total, 342.464 vecinos completaron el trámite en los primeros cuatro años.

 

Las personas interesadas pueden inscribirse en 13 hospitales públicos (Santojanni, Durand, Argerich y Piñero, entre otros), en las estaciones saludables ubicadas en las plazas y en los Centros de Primera Infancia. Sólo necesitan llevar el DNI o el comprobante del documento en trámite. En este último caso, deben adjuntar una boleta de servicio que certifique el domicilio del beneficiario.

 

Una vez inscriptos, los pacientes reciben un carnet personalizado e identificatorio y un vademécum propio en la farmacia del Hospital de Agudos del barrio, para la entrega de medicamentos. Para solicitar un turno con un médico o dentista, pueden hacerlo llamando a la línea gratuita 147.

mil-vecinos-plan-salud-gratuito_IECIMA20140515_0008_7