La diferencia entre la calle y la bolsa es notoria en Buenos Aires y es frecuente en las finanzas, ya que como diría el escritor John Ince en Nueva York es “Main Street vs Wall Street”. En este contexto vuelve el miércoles 12 y jueves 13 de junio la Exposición de Economía, Finanzas e Inversiones (Expo EFI) a La Rural del barrio de Palermo.

Mientras el país arrastra casi 100% de inflación acumulada en 4 meses, con una estanflación que se instauró de manera muy rápida deprimiendo salarios y consumos; bonos y acciones no dejan de subir, por las expectativas que tienen a partir de una nueva etapa económica que comenzó el 10 de diciembre de 2023. Justamente la edición del año pasado contó con más de 6000 visitantes, 200 oradores, 100 empresas participantes y 80 conferencias. Y en este 2024 volverán economistas, políticos, periodistas y empresarios para compartir un análisis estratégico de las grandes cuestiones nacionales e internacionales de la economía, las finanzas e inversiones, que preocupan e interesan a la audiencia.

Organizado por Invecq Consultora Económica y Messe Frankfurt Argentina, Expo EFI abarcará una propuesta que incluye el consolidado Congreso Económico Argentino, la cita anual en donde los más reconocidos referentes y especialistas del sector, presentarán un completo panorama del escenario actual y analizarán el futuro del sistema financiero, el mercado de capitales, la coyuntura macroeconómica y las perspectivas de la economía nacional.

Además, la propuesta incluye más de 30 Workshops, un espacio para presentaciones de libros del sector, stands comerciales, un recinto bursátil y doce seminarios con destacados referentes de la minería, energía, agro, fintech, inversiones, pymes y emprendedores, financiamiento, franquicias, economía del conocimiento, real estate nacional e internacional, farma y salud.

Se desarrollará de 9:00 a 19.00 en La Rural, el predio ferial de Buenos Aires, ingresando por Juncal 4431. Es una actividad arancelada y las inscripciones pueden hacerse online: www.expoefi.com/inscripcion