Luego de más de un año de pandemia, con las limitaciones en encuentros en espacios cerrados por ser focos de contagios y ante la llegada de más vacunas, el Teatro San Martín se ha convertido momentaneamente en un centro de inoculación contra el coronavirus

El establecimiento de la avenida Corrientes 1530 abre este lunes como centro de vacunación con 14 puestos que funcionarán de 8 a 17. Eso permitirá atender a unas 1.100 personas por día y arrancará vacunando a personal estratégico.

Con esta apertura, junto con la reciente del primer vacunatorio vehicular en Costa Salguero, la Ciudad suma 36 centros de vacunación que aplican las vacunas contra el Covid-19.

Fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno, centros culturales y barrios populares. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

 

Todo el Gobierno de la Ciudad está comprometido en la lucha contra el coronavirus. En este caso es el Ministerio de Cultura porteño que acompaña al Ministerio de Salud de la Ciudad en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 mediante la apertura de diferentes espacios culturales que funcionan como vacunatorios en los barrios.

A los centros de testeos que ya se encontraban en funcionamiento como el Teatro Colón y la Usina del Arte, que también funciona como vacunatorio con más de 1.600 turnos por día de 8 a 17, se encuentran disponibles las siguientes postas de vacunación:

Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), cubre 900 turnos por día de 8 a 17.
Centro Cultural Centeya (Av. San Juan 3255), recibe 300 turnos de 8 a 17.
Casa del Historiador (Bolívar 466), con 300 turnos de 8 a 17.
La Ciudad ya aplicó 1.265.463 dosis

Sobre el plan de vacunación de la Ciudad y la ignorancia a la educación universitaria

La Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y el próximo paso será la inmunización de todos los vecinos de 50 a 59 años y se habilitó el empadronamiento en línea para ese grupo etario. Luego de meses en que las autoridades porteñas manifestaron que la educación era una prioridad, decidieron priorizar otros criterios, violando lo acordado por el Consejo Federal de Educación, que había establecido como grupo estratégico a los docentes y personal universitario.

Números totales de la vacunación en la Ciudad

Vacunados dosis 1: 982.221.
Vacunados dosis 2: 283.242.
Total dosis aplicadas: 1.265.463 (93.5%).
Total dosis recibidas: 1.353.712.