Hasta el domingo 16 de octubre, en los escenarios y espacios del Parque Tecnópolis visitantes podrán disfrutar del Festival de Artes electrónicas LUPEAR, espectáculos dedicados a las infancias como Dúo Karma, Nilocos y la función especial de Bienvenidos al tren de Charly, un concierto con arreglos y dirección de Maca Mona Mu y cinco cantantes invitadas que recorre obras de García. Además, en el Escenario Juana Azurduy, se presentarán bandas de la escena local como Palta and the Mood, Perez y muchas más.
Por otra parte, se recordó que quedan solo dos semanas para disfrutar de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica. La undécima edición de Tecnópolis, bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», presenta espectáculos, talleres y más de 70 espacios con propuestas interactivas de arte, ciencia y tecnología. El Parque abre jueves y viernes de 10 a 18 h, y sábados y domingos de 14 a 21 h. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.
Ingresos peatonales y estacionamiento
Av. Juan Bautista de la Salle 4500
Av. de los Constituyentes 2220
Colectivos y trenes
Av. General Paz y Av. San Martín
Líneas: 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169
Av. General Paz y Constituyentes
Líneas: 21, 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176
FF.CC. MITRE: Ramal José Suarez – Estación Migueletes (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz)
FF.CC BELGRANO: Estación Padilla (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz)
FF.CC MITRE: Ramal Mitre – Estación J.B.Justo (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz)
Vení en bici
Tenemos bicicleteros en nuestros estacionamientos
Recitales y preformance
Riddim, Palta & the mood, Arde la sangre, Pérez y Plan 4 son algunos de los artistas que pasarán por los escenarios de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande Latinoamérica el próximo fin de semana, que es el anteúltimo antes de que finalicé la megamuestra.
Además, desde el jueves 13 al domingo 16 de octubre se realizará el Festival Lupear de Artes Electrónicas, un ciclo que busca visibilizar las producciones de la escena local del arte digital y las posibilidades que alberga la tecnología desde una experiencia estética y visual.
Sábado 15 de octubre
Obras visuales de Afrodita, Dano Marello, Lu Florio, Lolo Armendariz, Joaquina Salgado, Tamara Moura, Mecha Oviedo, Karen Palacio, Tatiana Cuoco, Guido Corallo, Gisele Anegeles, Janice Brison
De 14 h a 21 h
TENSIÓN (Muestra)
19.30 h
Taller de Resolume x Lolo Armendariz
14 h
Antonia Navarro + Giselle Hauscarriaga
Performance Audiovisual
16.30 h
Aldana Bits + Tamara Moura
Performance Audiovisual
17.30 h
Fiesta Encaje
Joaquin pesce, Santiago Cañadel, Sol echeverria + Nipkow
18.30 h
Daira + Latin Bambina
Performance Audiovisual
20.30 h
Escenario VIDEONICA
Red Latinoamericana de Videastas Experimentales
Instalación y show en vivo en un videowall analógico:
Grito Visión + Vic Bang
16 h
Milagro de Catamarca + Maga Clavixo
17 h
Javier Plano + Pal-F
18 h
Domingo 16 de octubre
Obras visuales
Afrodita, Dano Marello, Lu Florio, Lolo Armendariz, Joaquina Salgado, Tamara Moura, Mecha Oviedo, Karen Palacio, Tatiana Cuoco, Guido Corallo, Gisele Anegeles, Janice Brison.
De 14 h a 21 h
TENSIÓN (Muestra)
19.30 h
Martin Greco Levy
Performance Audiovisual
14.30 h
Audiostellar
Performance Audiovisual
15.30 h
Escenario VIDEONICA
Red Latinoamericana de Videastas Experimentales
Instalación y show en vivo en un videowall analógico:
Mechapoch + Rand0mset
16 h
Javier Plano + Bik Violeta
17 h
Nyzuz & Celanea + SYMI
18 h
Espacio Pla
Mariano Esain + Federizo Lozada
Performance Audiovisual
16.30 h
Luciana Aldegani + Natalia Alvarez
Performance Audiovisual
17.30 h
Fernando Molina + Esteban González
Performance Audiovisual
18.30 h
MICRA
Musica en vivo + visuales microscópicas
20
Para chicos
Sábado 15 de octubre
La Nave de la Ciencia también tendrá una gran propuesta para lxs más chicos. A las 15 h se presentará el Dúo Karma, un concierto para disfrutar en familia. Una guitarra, dos voces, kalimba, caxixis y ritmos corporales son las naves una travesía de canciones que pasa por todo su repertorio.
En la antesala del Transbordador Escénico del Instituto Nacional del Teatro se realizarán dos propuestas. A las 16 y 18.30 h estarán las Triciclas con su espectáculo Mudanza, una propuesta músico teatral que invita a las infancias y a sus familias a sumergirse en un universo lúdico poético, donde quedará demostrado que, cambiar de casa no es sólo moverse a otro lugar. Por su parte, a las 15.30 y 18 h se presentará Del Guaira y otros vientos, un espectáculo de cinco obras mímicas basadas en textos del dramaturgo y titiritero salteño Gabriel Guaira Castilla.
Domingo 16 de octubre
En el Microestadio se presentará a las 15 h El gran baile de Zamba y Nina, para bailar y cantar entre todxs. Luego, a las 17 h, se realizará una función especial de Bienvenidxs al tren de Charly García, un concierto para toda la familia producido por el Centro Cultural Kirchner y dedicado a la obra de Charly García, con dirección y arreglos de Maca Mona Mu y arreglos de Juan Ignacio Serrano. En la Nave de la Ciencia estará Nilocos a las 16 h, una experiencia que combina la música y el teatro para que el encuentro sea una gran fiesta.