El domingo 7 de marzo desde las 19 fue velado Gerardo Sofovich en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, que murió en la madrugada en la Clínica Suizo-Argentina de la Ciudad de Buenos Aires a los 77 años.
El conductor, productor televisivo y teatral tuvo una extensa trayectoria en la televisión y el cine argentinos. Recordado por sus ciclos “Polémica en el bar”, “La Peluquería de Don Mateo” y “Operación Ja-Ja”, “La Noche del Domingo” así como por las películas que escribió y dirigió como “Johny Tolengo, el majestuoso”, “Las minas de Salomón Rey” y “Los caballeros de la cama redonda”, entre otras; fue despedido por gran cantidad de seguidores y personalidades del espectáculo y la política.
Se acercaron al velorio, Victoria Vanucci, Reina Reech, Mariano Iúdica, Mariana Calabró, entre muchos otros. Con el habían trabajado figuras como Alberto Olmedo, Javier Portales, Jorge Porcel, Fidel Pintos, Julio de Grazia, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau, Mario Sapag, Rolo Puente y Juan Carlos Altavista, entre otros.
Sus últimas apariciones televisivas se produjeron como integrante del programa “Los ocho escalones”. Fue también director del canal ATC (lo que hoy es Canal 7) nombrado por el ex presidente Carlos Menem, del que también fue su amigo.
En noviembre de 2011 había recibido recibió el diploma que lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura en un acto que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura.