La ciudad de Buenos Aires se ha convertido en uno de los grandes destinos a nivel local e internacional. Conocé sus principales atractivos para sacar el máximo provecho a tu próximo viaje.
Puerta de entrada a la Argentina, y a todas las bellezas de su extenso territorio, el suelo porteño ofrece cualitativas propuestas culturales, gastronómicas y una variada oferta hotelera para quienes quieran conocerla y recorrer sus encantos.
La historia viva en San Telmo, el caminito y los colores de La Boca, la innovación urbana de Puerto Madero, el paseo de compras de la peatonal Florida, los restaurantes de Palermo y su mezquita islámica, el cementerio de la Recoleta, y el de la Chacarita, el tour del Papa Francisco en el barrio de Flores, con su imponente Basílica San José de Flores y el obligado paso por su casa natal en la calle Membrillar; el cuartito azul de Mariano Mores en la calle Terrada de Villa del Parque; el barrio chino en Belgrano. Y los museos, los centros culturales, los bares notables, las míticas salas de teatro de la calle de la avenida Corrientes, el teatro Colón, reconocido mundialmente por su acústica y su arquitectura, las bicisendas y el verde de plazas y parques como Tres de Febrero o la Costanera Sur.
La Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana y el Cabildo, signada por la historia política y social de una patria bicentenaria, que evoca al renuncio de Eva Perón, los bombardeos del 55, la lucha de las Madres y las Abuelas, los grandes actos políticos con el regreso de la democracia, y la tragedia del 19 y 20 de diciembre de 2001, entre otros muchos hitos que fueron conocidos a nivel mundial, y que modificaron el rumbo de una nación.
En cuanto a la gastronomía, la comida típica por excelencia en Buenos Aires es el asado criollo -carne asada-, que se ofrece en parrillas a lo largo y ancho de Buenos Aires, con un pequeño e interesante polo sobre la avenida Álvarez Thomas, a la altura del barrio de Villa Ortúzar, donde las brasas están prendidas durante las 24 horas.
Con una nutrida agenda cultural, el Gobierno autónomo local propicia las actividades para quienes deseen conocer la Ciudad, y entre otros servicios ofrece el servicio Buenos Aires Bus, que cuenta con un audioguía en idioma alemán, árabe, español, chino mandarín, francés, hebreo, inglés, italiano, portugués y japonés.
Para sacar el máximo provecho de su estadía en Buenos Aires, el viajero debería consultar la web del Ente de Turismo porteño y el portal de Agenda Cultural de la ciudad de Buenos Aires.