Por Emiliano Delio

Vicent, el loco rojo retrata la trágica vida de Van Gogh. La obra biográfica demuestra un gran compromiso actoral de Joaquín Berthold, que lleva más de 70 funciones en el teatro El Grito (Costa Rica 5459, Palermo).

El unipersonal narra la vida del pintor. Su nacimiento en 1853 ya estuvo marcado por un bautismo funesto: sus padres decidieron ponerle el mismo nombre Vincent de su primogénito, que había muerto exactamente un año antes.

Su vida estuvo marcada por una serie de tragedias que no lo privaron sin embargo de su excelso desarrollo artístico, que no fue totalmente reconocido hasta después de su muerte y lo privaron de tener una vida sin preocupaciones económicas.

Como recursos escenográficos, tras la gran interpretación del multifacético texto, se proyectan las pinturas y otras imágenes oníricas, que recrean el universo tortuoso y fascinante del gran pintor holandés.

En 50 minutos el público compartirá fantásticamente ese tiempo con Vincent Van Gogh, con sus angustias, amores, tradiciones, venganzas y tareas creativas, que lo catapultaron hoy como uno de los artistas más reconocidos del siglo XIX.

Ficha

Autoría: Flor Berthold
Actúan: Joaquin Berthold
Escenografía: Queli Berthold
Diseño de luces: Guillermo Berthold
Video: Guillermo Berthold
Sonido: Fran Brunetta
Diseño gráfico: Queli Berthold
Producción: Luciana Cruz Font
Dirección: Flor Berthold