En las cada una de las 15 sedes comunales porteñas, se podrán radicar denuncias. Se trata de espacios específicos, donde funcionan las Unidades de Atención Ciudadana (UACs). Allí se instalarán las Unidades de Orientación y Denuncia y otros servicios a la comunidad, que brinda el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

En este sentido, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel y el Fiscal General de la Ciudad, Dr. Juan Bautista Mahiques, firmaron el convenio de colaboración que prevé la cesión de determinados espacios de las comunas de la Ciudad.

“Es importante que quien tiene que hacer una denuncia, que normalmente no es una situación fácil, lo pueda hacer de manera sencilla, sin trabas ni complicaciones innecesarias”, aseguró Felipe Miguel.

Además, agregó: “lo que importa en ese momento es que la gente reciba una respuesta cuando la necesita y que el proceso administrativo, que es necesario, se haga como corresponde. Así que este convenio es un paso más para coordinar esfuerzos con la Justicia, y para la Ciudad es muy positivo poder colaborar, poniendo a disposición estos espacios, para que cada vecino reciba la atención que merece”.

Por su parte, el Fiscal General de la Ciudad, Dr. Juan Bautista Mahiques, sostuvo: “queremos garantizar a la víctima sus derechos, tratar su caso y asistirla, así como adoptar las medidas urgentes de protección. Gracias a este convenio, miles de vecinos podrán acudir directamente al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, sin tener que desplazarse lejos de sus casas. Van a poder consultar, y en su caso denunciar, aspectos graves que vulneren sus derechos, siendo asistido en todo el proceso”.

De la reunión también participaron el Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad, Facundo Carrillo; el Fiscal General Adjunto; el Secretario General de Acceso a la Justicia y los Jefes de las Comunas de la Ciudad.