“TikTok cambió el paradigma de la manera en la que concebimos las redes sociales con una estructura novedosa y rompiendo nuestras suposiciones sobre qué contenido puede ser valioso”, dice Natalia Alfonso, de Be influencers, la agencia de comunicación digital que desde hace más de 6 años trabaja en Latinoamérica.  “Hoy más que nunca, el foco ya no está puesto en la cantidad de seguidores o el status del creador o creadora, sino en el contenido en sí mismo y la habilidad de empatizar con un otro”, explicó la responsable de cuentas.

La lógica lineal de creadores que generan contenido para una audiencia se encuentra cada vez más desdibujada. Según el estudio realizado por SignalFire, 50 millones de personas en el mundo se consideran creadores de contenido, de los cuales 2 millones lo hacen de manera profesional.

Esto es posible gracias a un algoritmo que hace necesario no seguir a ninguna cuenta para ver contenidos que interesen. Así logra un promedio de 62 minutos de visualización por día, mientras que en Instagram es de 30 minutos. Según Juan Marenco, CEO de Be Influencers “tiene un potencial enorme y según un estudio reciente, TikTok, es la plataforma más valiosa para las marcas DTC (Direct To Consumer). Ya sea a través de un perfil propio o a través de influencers, en TikTok, tienen la oportunidad de maximizar el alcance con sus audiencias, con contenidos más empáticos y cercanos a sus consumidores. Pero, para esto, las marcas deben entender en profundidad el lenguaje de la plataforma y de su algoritmo”.

Desde la compañía seleccionaron influencers que entienden el tono dinámico e informal de la plataforma. Además, utilizaron una  herramienta para obtener promedios de reproducciones y engagement de los perfiles e información demográfica de las audiencias de los creadores.

Top Ten de influencers en TikTok de Argentina

 

  1. Juli Savioli:  modelo y comediante. Cuenta con un promedio de 4,767,207 de visualizaciones en su perfil de TikTok y un 11.74% de engagement. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.

 

  1. Los Arias Brothers: los hermanos Sebastián y Santiago Arias realizan sketchs de comedia en base a audios virales. Cuentan con un promedio de reproducciones de 4,135,975 y un engagement de 14.79%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.

 

  1. Lucas Spadafora: fue uno de los primeros comediantes de Instagram que supo migrar su contenido a TikTok. Tiene un promedio de reproducciones de 2,850,000 y un engagement de 5.82%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.

 

  1. Pablo Castillo: comediante que recrea situaciones de la vida cotidiana. Tiene un promedio de 2,126,826 de visualizaciones y un 10.89% de engagement. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 34 años.

  2. Mati Spano: comediante que realiza shows de humor tanto nacionales como internacionales. Tiene un promedio de 1,009,917 de reproducciones y un 10.70% de engagement. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.

  3.  Laia Ali: comediante tucumana que realiza diferentes bailes originales e interactúa con su audiencia respondiendo sus preguntas. Cuenta con un promedio de reproducciones de 673,890 y un engagement de 13.29%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.

 

  1. Leandro Igounet: realiza videos de humor visitando diferentes lugares de Buenos Aires, con un tono ácido. Tiene un promedio de reproducciones de 630,383 y un engagement de 13.41%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.

 

  1. Javi Rosemberg: cocinero cordobés que realiza diferentes recetas de una manera humorística, divertida y dinámica. Cuenta con un promedio de reproducciones de 597,720 y un engagement de 10.34%. La mayor parte de la audiencia tiene entre 25 y 34 años.

 

  1. Juli Coria: actriz y comediante. Tiene un promedio de visualizaciones de 388,420 y un engagement de 16.53%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.

 

  1. Fabiana Taul: ginecóloga y obstetra, realiza videos informativos sobre diferentes temáticas médicas y de sexualidad de una manera sencilla y entendible para todo el mundo. Tiene un promedio de reproducciones de 119,820 y un engagement de 8.91%.  La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.