Taiwan está inmunizando a su población contra el coronavirus con su propia vacuna. Así, esta semana la propia presidenta Tsai Ing-wen recibió su inyección contra la COVID-19 producida por Medigen Vaccine Biologics, con sede en Taipei, capital de la República y declaró: “gracias a todos nuestros trabajadores médicos por hacer de este proceso tan suave e indoloro. Animo a todos a vacunarse tan pronto como las posibles vacunas lo protegen a usted y a quienes te rodean de COVID-19”. La inoculación fue en el hospital de la Universidad Nacional de Taiwan.

El país de Asia ha manejado con acierto la pandemia, aunque por ahora el 40 por ciento de la población está vacunada y hay más de 10 millones de dosis distribuias.  La mandataria, hoy declaró que “Taiwan no informó nuevos casos locales de COVID-19. Quiero agradecer a nuestro personal médico y a todos los ciudadanos por su arduo trabajo. También quiero enfatizar que esto no significa que el virus se haya ido, así que por favor permanezca alerta y continúe siguiendo las últimas directrices de prevención”

Taiwán había permanecido prácticamente si COVID-19 durante 2020 aunque desde mayo de este año tuvieron que afrontar una suba de contagios, que superaron de manera positiva, ya que hoy no han registrado casos nuevos. El manejo de la pandemia es de interés por parte de muchos países.

Miguel Li-jey Tsao,  Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina realizó una reunión virtual para promover la cooperación de prevención epidemiológica con sus amigos en Uruguay. Li-jey Tsao señaló: “Taiwán y Uruguay podrán estar lejos geográficamente pero cercanos en nuestro corazón. Nadie se salva solo en la pandemia, por eso, nuestra Oficina desea combatir el COVID-19 junto a nuestros amigos uruguayos para cumplir con su compromiso en el desarrollo de la salud mundial”