Martín Pugliese revela nuevamente su show ‘Solo en Casa’, luego de la exitosa presentación en 2017 y durante el verano de 2018 en la costa. Esta vez vuelve, pero lo hace en el Teatro Liceo Comedy de la avenida Rivadavia 1499 y Paraná, la sala más antigua de Buenos Aires convertida en el nuevo epicentro de la comedia y stand up del país, de la mano de Gustavo Yankelevich y Lino Patalano.  

‘Solo en Casa’ es un espectáculo de una hora y media entre risas, emociones y aplausos, con uno de los comediantes más reconocidos en el stand up  argentino. Un hombre se busca a si mismo. Son horas de libertad, en soledad, en casa. Un momento de introspección… pero las situaciones cotidianas no lo dejan libre. No es por la voz del inconciente, son por las grabaciones de su mujer por mensajes de audio a través del celular, que lo vuelven a la realidad y le recuerdan que tiene que lavar la ropa, colocar una repisa, acomodar los juguetes de los chicos, pagar impuestos, entre otras cosas. 

El hombre deseaba mirar una serie por streaming en la computadora, dedicarse un poco a él, inclusive fantaseaba con bajar pornografía, pero recuerda que tiene 3 horas en su casa para resolver múltiples obligaciones cotidianas e intrascendentes. Entre el desorden ve uno de los juguetes de sus hijos: un muñeco caricaturizado del hombre araña, el eterno superheroe. De golpe se encuentra hablando con el peluche inerte y le confiesa que en su niñez lo admiraba, aunque hoy su recuerdo es una pesada herencia.   

Pero el muñeco cobra vida y se transforma en una persona de tamaño natural personificado por Pablo Dibe. Como una fuga que conecta el pasado con el presente, las acciones con el hombre araña le permiten hacer las cosas de algún otro momento de su vida, pero que aún desea: emborracharse con amigos, jugar con la computadora, ir a bailar, entre otras diversiones que añora.  

Él hoy está casado con hijos y tiene poco tiempo libre ante las obligaciones laborales, familiares y domésticas. Por eso en el escenario, durante 1 hora y 40 minutos Martín Pugliese representa un sinnúmero de situaciones que afronta un padre actual, donde cualquiera de su generación puede verse risueñamente representado al evocar las obligaciones, los cambios que trajeron la tecnología con sus redes sociales y entretenimientos, la comunicación actual, las formas de bailar, la música. Y principalmente el paso de la juventud a la adultez, cuando se da cuenta que sus modernos pasos ya han quedado desactualizados, recordando como él miraba a su tío en alguna añeja fiesta familiar. 

El final de la obra está marcado luego de las horas en el que estuvo solo y llega a la reflexión que se ha olvidado lo esencial, que es tratar de disfrutar con los suyos los grandes momentos de la vida, más allá de la intrascendente cotidianidad. Pugliese nos condujo a una odisea imaginaria en la búsqueda de la paz y la libertad perdidas.  

Sobre MARTÍN PUGLIESE 

Como comediante de Stand Up, Martín participó en “Cómico 3, 4 y 5” y presentó sus shows ‘Bye Bye Humor’, ‘Pugliese, Pugliese, Pugliese’ y ‘Encendido’ con gran éxito en Buenos Aires. Llevó el Stand Up al Teatro San Martín de la mano de Javier Daulte en su versión de Macbeth de Shakespeare. Fue parte de varias ediciones del festival “Ciudad Emergente” en CABA, así como también del Encuentro Nacional de la Palabra 2015 realizado en Tecnópolis. En radio formó parte del equipo de “Al Ataque”, programa conducido por Diego Korol y actualmente forma parte del equipo de “Codigo Sily”, en POP Radio 101.5 conducido por Coco Sily. Fue nominado al Martín Fierro como “Labor Humorística en cable” por su performance en el programa “Stand Up Comedy Central” programa del que participó en tres de sus versiones. Nominado a los Premios ACE como “Revelación 2008” y “Mejor Espectáculo Concert” (Bye Bye Humor). Nominado a los Premios Estrella de Mar como “Mejor Espectáculo Unipersonal de Humor” por su espectáculo “Solo de stand up” (Mar del Plata 2017). En los tres años que fue presentador del ‘Varieté del Farabute’, el show obtuvo un premio Clarín como Mejor Revista y una nominación a los Premios ACE. En TV fue pionero en incursionar en el Stand Up en el ciclo “Spa” convocado por Raúl Becerra, Alejandro y Adrián Korol (2007). Fue guionista y humorista en los programas “Usted qué hubiera hecho?”, “Resumiendo” y “Con Sentido Público” de la TV Pública. 

Ficha 

Libro y Dirección: Martín Pugliese 

Puesta en escena:  Flor D’Agostino 

Intérpretes: Martin Pugliese – Pablo Dibe 

Producción General: Víctor Torres 

Asistente de Producción: Daiana Longoni 

Fotografía: Matías de Mateos & Fabián Aguilar 

Diseño de Gráfica: María Belén Alonso – Joaco Fernández – Diego Gerola 

Videos y redes: Walter Figueredo 

Puesta de luces: Juan García 

Escenografía: Lola Quirós 

Vestuario: Mariana Arzola 

Comunicación: Marcelo Boccia – Carlos Mazalán – Ariel Zappone para BMZ Comunicaciones