Por Emiliano Delio.
Solo Brumas, retrata la sordidez cotidiana de tres personajes marginales, que esperan su trágico desenlace, en un lúgubre espacio, donde realizan nefastas labores sanitarias y administrativas. Los actores Victoria Aragón, Paula Cantone, Emiliano Kaczka, son los que le dan vida al texto escrito en 2008 por Eduardo Tato Pavlovsky, una de sus últimas piezas del premiado dramaturgo.
Los sábados a las 22.30, el escenario del Teatro El Tinglado (Mario Bravo 948, Almagro), está ambientado en un sótano, donde discurren los diálogos que remiten a recuerdos, que por su intrascendencia, tratan de escapar del triste presente.
“Solo Brumas – es una obra sobre la brumosidad de la cotidianidad. La monstruosidad de lo cotidiano. Lo cotidiano de lo monstruoso. Revelar la argumentación es un poco traicionar el espíritu de la obra.
Como autor es la obra más brumosa que escribí. Donde el sentido de los personajes parece perderse en la tremenda cotidianeidad del día a día”, explicó Pavlovsky luego del estreno.
En esta propuesta, el escepticismo se conjuga con el presente al narrar hábitos e intrascendencias, que encajan con la indiferencia, propia de la sociedad actual, donde el individualismo emerge en medio de una pobreza en aumento.
Ficha
Actúan: Guillermo Alfaro, Victoria Aragón, Paula Cantone, Emiliano KACZKA
Diseño de maquillaje: Agustina Tasín
Diseño de vestuario: Agustina Tasín
Diseño de escenografía: Héctor Calmet
Realización de escenografia: Guillermo Alfaro, Omar Díaz
Música original: Martín Pavlovsky
Fotografía: Raccoon Producciones
Diseño gráfico: Raccoon Producciones
Asistencia de dirección: Luis De Almeida
Prensa: Adriana Schottlender
Producción ejecutiva: Jorge Alberto Gomez
Producción general: Aragón Cantone
Dirección: Gonzalo Urtizberea
Duración: 75 minutos